Deportes
Liga Santander

El Madrid se duerme y el Girona remonta el el Bernabéu

El Real Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Casemiro

Sergio Ramos acumuló doble amarilla y fue expulsado

Madrid

El Girona suma tres puntos tras remontar en el Bernabéu gracias a un gol de penalti Stuani y otro de Portu. Un tanto de Casemiro adelantó a los de Solari en el marcardor, pero el Girona remontó en la segunda parte (1-2). 

El Santiago Bernabéu recibía al Girona en el momento más dulce de la temporada para la afición blanca. Con buenas sensaciones en Copa y habiéndose facilitado la eliminatoria de Champions ante el Ajax, la hinchada madridista esperaba recortar distancias con el líder de la tabla. Para ello, Solari contó con Asensio, Lucas y Benzema arriba y volvió a confiar en Marcelo.

en 30 segundos

El Girona se impuso, por primera vez, al Real Madrid en el Bernabéu. Los de Solari comenzaron dominando y, en la primera parte, un gol de Casemiro les adelantó en el marcador. No obstante, un penalti de Stuani puso el empate y en la recta final Portu disparó a bocajarro y superó a Courtois.  LA CLAVE El ataque del Girona. Los de Eusebio subieron a atacar, el segundo tiempo controlaron más y sus intentos tuvieron resultados. Rompe así su mala racha de 10 partidos sin victoria en liga.  LA ESTRELLA Portu. El delantero firmó el gol de la victoria tras 90' minutos atacando la portería de Courtois. 

La situación del Girona era diametralmente opuesta: se presentaba en el Bernabéu tras perder los cuatro último encuentros ligueros y no ver la victoria en diez jornadas. 

En los primeros minutos del partido, los de Eusebio salieron más despiertos que el Madrid. No obstante, los ataques de Portu -y un tiro cruzado de Stuani- se toparon con un Madrid sólido en defensa, impidiendo cualquier amenaza a la portería de Courtois.

Los de Solari supieron reaccionar a tiempo y comenzaron a replegar al Girona. La presión y la posesión pasó a ser blanca: Marcelo y Benzema protagonizaron las ocasiones más claras. Finalmente, el acierto llegó con un remate de cabeza de Casemiro. El brasileño, sin marcar, saltó y remató picado, superando a Bono. El gol confirmó las buenas sensaciones del Madrid, que se fue al descanso sin que el Girona le pusiese nervioso.

Tras el paso por vestuarios, el partido se presentó como la versión descafeinada de la primera parte. A los de Eusebio les costó volver al partido, pero tuvieron un par ocasiones para amenazar la portería de Courtois. Un disparo a bocajarro de Aleix García se fue por encima del larguero.

Gol de Casemiro (Real Madrid 1 - Girona 0)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005418633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, el mejor regalo para los de Eusebio llegó en el 60. Un tiro topó con el palo, el portero belga perdió la pelota y Douglas Luiz disparó y encontró la mano de Ramos. El colegiado pitó la pena máxima y Stuani puso el 1-1.

El empate no fue suficiente para asustar a los de Solari, que se acomodaron en el último tramo. En una contra, un carrerón de el ‘choco’ Lozano por la banda terminó con un tiro que Courtois volvió a acertar; no obstante, Portu, bien situado, remató a bocajarro y superó al belga. Un Madrid dormido contemplaba la remontada del Girona.

Gol de Stuani (p.) (Real Madrid 1 - Girona 1)

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005418664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos minutos, una dura entrada de Sergio Ramos se penalizó con la segunda amarilla. Los nervios dejaron a los blancos con diez jugadores, que esperaban impacientes al fin del partido ante los ataques del Girona. 

Gol de Portu (Real Madrid 1 - Girona 2)

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005418672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00