Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Animales

Abre en Madrid la primera cafetería en la que puedes adoptar un cachorro

The Doger Café es un proyecto pionero en el que puedes tomarte un café rodeados de cachorros procedentes de protectoras y casas de acogida

Los visitantes pueden solicitar la adopción de uno de los perros que se encuentran en el local

Abre en Madrid la primera cafetería en la que puedes adoptar un cachorro / Kris Wrong Getty Images

Madrid

Tomar un café o una cerveza en un establecimiento rodeado de cachorros de perro. Parece surrealista, pero en un barrio de Madrid desde hace unas semanas esto es una realidad.

The Doger Café es una particular e inédita iniciativa creada en forma de cafetería en el madrileño barrio de Vallecas en la que los usuarios pueden adoptar un cachorro de perro. Gracias al acuerdo al que llegaron sus fundadores con algunas protectoras de la ciudad para acoger entre cuatro y seis perros, los visitantes pueden adoptar una mascota mediante una solicitud y llevársela a casa. 

Y la medida no ha podido ser más exitosa a pesar de que el local abrió hace escasas semanas, ya que 11 animales han sido adoptados hasta la fecha, tal y como han contado los creadores de esta iniciativa a Antena 3.

Los cachorros de perro, que proceden de protectoras, de casas de acogida o de hogares con camadas indeseadas, se han convertido en los protagonistas de la zona hasta tal punto que el local, al que los visitantes pueden acudir con sus propios perros, ya cuenta con un mes de lista de espera en determinados días de la semana.

Para el correcto funcionamiento de la cafetería, los clientes tienen que mantener una serie de normas como la prohibición de estar más de 30 minutos seguidos en la zona en la que se encuentran los cachorros o no dar de comer a los animales. Para completar este exitoso establecimiento, los dueños también ofrecen otro tipo de servicios como la venta de productos alimentarios para mascotas, una peluquería para mascota o servicios de paseador y guardería, que se ofrecen a través de su página web

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00