Internacional
Terroristas

Atentado suicida contra el destacamento militar español en Malí

En el atentado, que ha sido perpetrado por dos vehículos suicidas, no hay víctimas españolas pero sí han fallecido dos militares y un civil

Imagen de archivo / Ministerio de Defensa

Madrid

No hay soldados españoles heridos aunque si dos soldados malienses. Según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa a la Cadena SER, el ataque terrorista se producía esta madrugada con dos vehículos suicidas que intentaban entrar el el campamento de Koulikoro.

El ataque se ha cometido con la participación de dos vehículos suicidas que han intentado entrar en el campamento por la puerta principalSegún las primeras investigaciones, uno de estos coches bomba llego a hacer explosión a las puertas del acuartelamiento.

Los terroristas, según han informado a la SER, fueron finalmente neutralizados por militares españoles y malienses después de cerca de una hora de intercambio de disparos. 

El balance del ataque es dos muertos y tres heridos leves -dos militares y uno civil- según informaciones del Gobierno de Mali. Además habrían muerto todos los atacantes. También se habrían producido daños materiales de diversa consideración cuyo alcance está, según fuentes militares, pendiente de valoración

En esta base se halla el grueso del contingente español en Malí, unos 220 soldados que adiestran al ejercito maliense en la misión de entrenamiento de la UE (EUTM-MALI), en la que España estuvo al mando hasta el pasado mes de noviembre.

Fue precisamente este destacamento el elegido por Pedro Sánchez para la que fue su primera visita a las tropas desplegadas en el exterior desde que llegó al Palacio de la Moncloa. Un viaje que el presidente realizaba el pasado 28 de diciembre.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00