Deportes
Giro de Italia

Mikel Landa: "Hay que controlar de cerca a Nibali, es el rival"

El ciclista español se encuentra a las puertas de la semana decisiva de la ronda italiana

Mikel Landa, en la rueda de prensa durante la jornada de descanso del Giro de Italia / ALESSANDRO DI MEO EFE

Madrid

El español Mikel Landa (Movistar), quinto en la general del Giro a 3.15 de su compañero ecuatoriano Richard Carapaz, espera "seguir creciendo" en la semana decisiva y advirtió de que el rival a seguir desde este martes en las rampas del Mortirolo será el italiano Vincenzo Nibali.

Más información

"Vamos a entrar en la semana decisiva y para empezar tenemos el Mortirolo, donde podré ayudar a Richard Carapaz. Es un puerto muy exigente y se notará la acumulación de fatiga. Hay que controlar de cerca a Nibali, es el rival. Conozco la subida y creo que nos podremos defender bien", señaló el ciclista alavés en la segunda jornada de descanso en el Giro.

Landa aclaró que el Giro "no avisa y cualquier día puede ser bueno o malo" e insistió en que Nibali es el favorito porque su palmarés está adornado con cuatro grandes, si bien "Primoz Roglic es un rival muy fuerte".

Las sensaciones de Landa han ido en progresión después de un mal comienzo perdiendo tiempo en las dos cronos, pero ahora el optimismo cotiza al alza. "Espero seguir creciendo. Me costó empezar, pero la semana pasada estuve mejor y quiero dar un paso más, pretendo estar participativo en carrera y ser parte de ella".

Respecto al Tour de Francia señaló que, aunque le hace "la misma ilusión que el Giro" aún le queda muy lejos. "No sé ni dónde empieza, ni he mirado las etapas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00