Internacional
Brasil

La ministra de Familia de Brasil afirma que las niñas pobres sufren violaciones por no llevar ropa interior

Damares Alves, miembro del Ejecutivo del presidente Jair Bolsonaro, ha realizado estas declaraciones durante la presentación de un programa de lucha contra la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en el estado de Pará

La ministra de Familia de Brasil, Damares Alves, durante la presentación de un programa contra la explotación sexual. / Getty Images

Es titular de la cartera de Mujer, Familia y Derechos Humanos. Y sus declaraciones sobre los derechos de las mujeres no han dejado indiferente a nadie. Durante la presentación de un programa contra la explotación sexual en uno de los estados más pobres de Brasil, Damares Alves (que así se llama) ha dicho que "las violaciones ocurren porque las niñas no tienen ropa interior" y la solución es, literalmente, "enviar bragas a Marajó".

Lo ha denunciado William de Lucca, periodista brasileño y afiliado al PT. Pero no es la primera vez que la ministra incendia la opinión pública del país latinoamericano. En sus primeras declaraciones como miembro del gobierno de Bolsonaro dijo que se abría una nueva "era" en Brasil: "los niños visten de azul y las niñas de rosa".

La pastora evangélica ha llegado a afirmar también que "dentro de su concepción cristiana" la mujer debe ser sumisa ante el hombre en el matrimonio y que ver el éxito infantil de Disney, 'Frozen', convierte a las niñas en lesbianas, tal y como recoge 'El Mundo' a través de un tuit de un usuario brasileño.

En la presentación, Damares ha asegurado que "los especialistas dicen que las niñas sufren abusos porque no llevan bragas y no usan bragas porque son pobres", para luego afirmar que llevarán una fábrica de ropa interior a Marajó (en la desembocadura del Amazonas) para que genere empleo y a las chicas les salga más barato comprar estas prendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00