Deportes
Kobe Bryant

El personaje de Star Wars inspirado en Kobe Bryant

El droide luce los colores púrpura y dorado de Los Angeles Lakers

Kobe Bryant durante su último partido. / Getty Images

Madrid

La leyenda de la NBA Kobe Bryant fallecía este domingo junto a su hija Gianna María y otras siete personas en un accidente de helicóptero mientras sobrevolaba Calabasas (California). Una noticia que no sorprendía únicamente al mundo del baloncesto, sino a todas aquellas personas que disfrutaron de sus jugadas durante estas últimas décadas tanto en Los Angeles Lakers como en la selección de Estados Unidos.

Más información

Desde entonces, muchas han sido las personas que han decidido homenajear al escolta. Mientras que algunos pretenden cambiar el actual logo de la NBA por una silueta de Kobe Bryant, otros han pedido directamente a la liga de baloncesto estadounidense que retire el número 24 para todos los equipos en memoria de Bryan.

El homenaje de Star Wars a Kobe Bryant

Kobe Bryant ha sido uno de los jugadores más dominantes en la historia de la NBA. Algo que le ha servido para protagonizar mil y una campañas publicitarias e incluso Dear Basketball, un proyecto que acabaría llevándose el Oscar a Mejor Cortometraje de Animación en 2018. Una pequeña pieza, de apenas unos minutos de duración, en la que pone voz a la carta que escribió tras retirarse de las canchas de baloncesto.

El personaje de Star Wars inspirado en Kobe Bryant

Todo ello de la mano del animador Glen Keane y el compositor John Williams, ganador de cinco premios Óscar gracias a bandas sonoras como la de E.T. El Extraterrestre, Tiburón o Star Wars. Pero este no es el único hilo que une a Kobe Bryant con la saga fantástica creada por George Lucas. ¿Sabías que existe un personaje del universo Star Wars inspirado en el legendario jugador de los Lakers?

K2-B4 durante el episodio. / Disney

La historia de K2-B4

Según recoge el medio especializado Inside the magic, los guionistas de la serie animada The Clone Wars decidieron diseñar un droide en honor al escolta. Un robot de 198 centímetros de altura, los mismos que Kobe Bryan, que destacaba por unos colores púrpuras y dorados que recordaban a la primera equipación de Los Angeles Lakers.

Su nombre era K2-B4 (en referencia a las iniciales del jugador de baloncesto y su clásico número 24) y sirvió al alcaide Osi Sobeck en la Ciudadela durante las Guerra Clon. A pesar de que no volvió a aparecer en ningún otro capítulo de la serie animada, el droide pasará a la posteridad como uno de los más queridos por los amantes de Los Angeles Lakers pero, sobre todo, de Kobe Bryant.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00