Deportes
SER Deportivos

Alejandro Valverde y Miguel Induráin: recuerdos olímpicos de dos grandes campeones

El veterano ciclista sólo tiene ojos para la prueba de ruta de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

SER Olímpicos 5 | Alejandro Valverde y Miguel Induráin, presente y pasado del ciclismo español

SER Olímpicos 5 | Alejandro Valverde y Miguel Induráin, presente y pasado del ciclismo español

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580826815000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Valverde, ciclista de Movistar, ganador de la Vuelta 2009 y campeón del mundo en 2018, ha declarado en más de una ocasión que su objetivo para 2020 es "hacerlo bien en las clásicas, en la Vuelta a España y el Mundial, pero sobre todo en los Juegos Olímpicos de Tokio".

Así lo ha afirmado en una nueva edición de 'SER Olímpicos' a Francisco José Delgado en el programa SER Deportivos. "Al ser año olímpico, se tiene esa gran cita y motivación por conseguir una medalla. Es una auténtica pasada representar a mi país", exclamaba el ciclista. 

"Recuerdos olímpicos tengo muchos, pero el mejor es cuando ganó Samuel Sánchez en Pekín 2008, que finalmente dio una medalla", aseguraba. 

Alejandro Valverde y Miguel Induráin, dos grandes del ciclismo debatiendo sobre los Juegos Olímpicos

Entre un Tour o una medalla olímpica, Valverde aseguraba que la medalla la tiene "asequible" mientras que el torneo francés es "imposible". 

Alejandro Valverde junto a nuestro compañero Pedro Fullana / SER

Otro de los grandes del ciclismo que también ha participado en esta sección especial dedicada a los Juegos Olímpicos de Tokio es Miguel Induráin. "Yo gané la medalla en la contrarreloj. En el ciclismo todo es difícil. Valverde seguro que lo hará bien", auguraba. 

El navarro tuvo dos experiencias olímpicas en Atlanta (1996) y en Los Ángeles (1984). "Entonces no se preparaban tanto las olimpiadas, simplemente acudías si te pillaba bien y en forma", describía. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00