Política
Consejo de Ministros

El Gobierno, sobre la reunión del jueves entre Sánchez y Torra: "Será difícil un acuerdo a corto plazo"

El viernes se reunirá el Consejo de Política Fiscal y Financiera para "compartir con las autonomías la senda de estabilidad" de cara a preparar los nuevos Presupuestos Generales del Estado, ha explicado la ministra portavoz María Jesús Montero

El Consejo de Política Fiscal y Financiera se reunirá el viernes

El Consejo de Política Fiscal y Financiera se reunirá el viernes

Madrid

El Gobierno mantiene su voluntad de diálogo para afrontar el conflicto en Cataluña. Los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra se reúnen el próximo jueves. "Nuestra vocación es inequívoca de diálogo aunque sabemos que será difícil acuerdos a cortos plazo", ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. 

"La única solución para el conflicto político es el diálogo", ha insistido. 

El Consejo de Ministros aprueba el tratado de fiscalidad sobre Gibraltar

<p>El texto fue suscrito entre España y Reino Unido el pasado mes de marzo</p>

El viernes se reunirá el Consejo de Política Fiscal y Financiera para "compartir con las autonomías la senda de estabilidad" de cara a preparar los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Junto a la ministra de Hacienda ha comparecido el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, ha explicado que quieren actuar frente a los efectos del clima o en los seguros agrarios. "La distribución debe de poner en valor el trabajo de los agricultores españoles", ha pedido. 

"Nuestros agricultores piden respeto y comprensión por parte de la sociedad española", ha explicado el ministro que considera "legítimas" todas las reivindicaciones del sector agrario. 

Montero anuncia la creación de la comisión interministerial por el coronavirus

Subida del salario mínimo a 950 euros 

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto por el que el se establece una subida del 5,5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este año, hasta los 950 euros mensuales por catorce pagas con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero. La nueva subida beneficiará a más de dos millones de trabajadores, con un especial impacto en el Régimen General y, de forma más particular, en los trabajadores del hogar y del sector agrario, y se producirá después del alza del 22,3% aprobado ya en 2019, hasta los 950 euros, la mayor desde 1977.

El nuevo Ejecutivo de coalición se ha marcado como objetivo, tal y como se recoge en el acuerdo programático suscrito entre el PSOE y Unidas Podemos, situar el SMI en el 60% del salario medio a final de legislatura, lo que le situaría entre los 1.000 y los 1.200 euros, tal y como recomienda la Carta Social Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00