Internacional
Coronavirus Covid-19

Nueva York, con más casos de coronavirus que cualquier país del mundo, usa fosas comunes para los muertos

Las autoridades están usando la isla de Hart, en las afueras de la ciudad, para hacer los primeros enterramientos masivos

Las autoridades están usando la isla de Hart, en las afueras de la ciudad, para hacer los primeros enterramientos masivos. / LUCAS JACKSON Reuters

Madrid

El estado de Nueva York confirma ya más casos confirmados de coronavirus que cualquier otro país en el mundo, aunque el número de muertos aún está allí por debajo de los registrados en Italia y en España. Una de las imágenes de las últimas horas es la de los enterramientos que se están realizando en fosas comunes en la propia ciudad de Nueva York. Las autoridades están usando la isla de Hart, en las afueras de la ciudad, para hacer los primeros enterramientos masivos.

Se usa normalmente para enterrar a quienes no tienen familia ni recursos y se usa a presos para hacerlo. Pero ante la expansión de la pandemia entre la población reclusa y el incesante aumento de fallecimientos, han recurrido a contratar mano de obra. Si hasta ahora llegaban 25 cuerpos a la semana, ese número es ahora diario, por lo que preparan también espacio para si las morgues de la ciudad quedan desbordadas. Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en EEUU. En un solo día ha sumado 779 muertes, lo que eleva el total a 7.067, y 10.621 casos. El optimismo lo da que sólo tuvieron 200 ingresos en hospitales por coronavirus.

Estados Unidos continúa como el primer país del mundo en número de personas contagiadas, con 466.299, 34.167 más que el jueves. En las 24 últimas horas también ha sufrido un fuerte repunte en decesos hasta contabilizar 16.686, casi 2.500 más. 

Información acerca del coronavirus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00