Deportes
LaLiga SmartBank

Girona y Elche se jugarán una plaza en Primera en la final de los play-offs

El conjunto catalán volvió a vencer al Almería con protagonismo de Stuani, mientras que los ilicitanos se volvieron a encomendar a su leyenda Nino

Nino fue protagonista en La Romareda. / Getty Images

Nino, aún más leyenda

Nueva proeza de Nino con la camiseta del Elche. Los ilicitanos se enfrentarán al Girona en la final de los play-offs de ascenso a LaLiga gracias a un gol del delantero almeriense en el tramo final del partido frente al Zaragoza. Los locales pudieron volver a la eliminatoria mediante un penalti que falló Javi Ros en el minuto 87.

El resultado en el partido de ida (0-0) permitió que ambos equipos sostuvieran sus propuestas sobre el terreno de juego desde el inicio. El balón iba de un área a otra y el Zaragoza intentaba hacerse con el dominio del encuentro, pero el Elche nunca se achantó. Los de Pacheta gozaron de varias llegadas, pero la ocasión más clara de la primera parte fue para los locales y estuvo en las botas de Miguel Linares.

La igualdad se mantuvo tras la reanudación. Burgui comenzó a generar peligro por el flanco izquierdo, desde donde llegó una oportunidad de oro para Kagawa, cuyo disparo acabó estrellándose en el larguero. Sin embargo, ninguno de los dos equipos quiso asumir riesgos excesivos. Y sin hacerlo, el de siempre, Nino, definió de forma magistral un centro raso de Juan Cruz para dar el pase a la final a los ilicitanos. Después, solo hubo tiempo para que Javi Ros errara un penalti lanzado 'a lo Panenka'.

Stuani y su Girona, a la final

El Girona es el primer finalista de los play-offs de ascenso a Primera División. El cuadro entrenado por Francisco Rodríguez aprovechó la ventaja de un gol que había logrado en el partido de ida, complicando la remontada del Almería después de marcar en el minuto 3 por medio de Samu Sáiz. El conjunto indálico empató el choque antes del descanso, pero Stuani sentenció la eliminatoria en los últimos compases cuando los locales estaban volcados en campo contrario.

El devenir del encuentro cambió de forma radical tras el tanto tempranero anotado por los de Francisco Rodríguez. Los almerienses quedaron noqueados a partir de este mazazo y parecían no creer en la remontada hasta que Lazo puso las tablas en el marcador. A partir de entonces, el Almería tomó el peso del partido, eso sí, sin llegar a dar continuidad a sus jugadas en ataque. Todo el peligro que generaba el cuadro de José Gomes provenía de las botas de Darwin Nuñez.

El técnico portugués buscó acumular hombres en la zona central del verde con la entrada al terreno de juego de Appiah y Villalba, pero las ocasiones llegaban con cuentagotas. Todo parecía encauzado hacia el pase del Girona, que pudo sentenciar y celebrar la clasificación para la final de la fase de ascenso con el gol de Stuani en el tramo final del choque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00