Sociedad
Viral Internet

Un joven se graba lamiendo a una venenosa carabela portuguesa y su vídeo se hace viral

La reacción de un joven al lamer una venenosa carabela portuguesa y subirlo a TikTok ha sorprendido a los usuarios por el aparente desconocimiento que tenía sobre el peligro del animal que tenía entre las manos y al que ha llamado "medusa" sin saber que es uno de los animales más venenosos del mundo

Un joven se graba lamiendo una venenosa carabela portuguesa y su vídeo se hace viral. / TIKTOK

Madrid

Un joven se encuentra una carabela portuguesa, que con apariencia de medusa, es uno de los animales más venosos del mundo, a orillas del mar y sin tener ningún tipo de miedo al peligro de muerte que puede provocar su veneno, decide lamerla varias veces y subir el vídeo a TikTok, donde se ha viralizado por el escándalo que ha producido su reacción.

Lo más sorprendente es que no es la primera vez que este joven se introduce un animal en la boca. Es habitual en su perfil de TikTok encontrarse con vídeos de este tipo en los que habla sobre curiosidades de animales y, los que puede coger entre las manos, como un sapo o un insecto, termina metiéndoselos dentro de la boca. Otro de los vídeos que más visualizaciones tiene es en el que baila con un pulpo vivo sobre su cabeza.

Lame a la que cree que es una "medusa" y es un animal muy venenoso

Las locuras e inconsciencias son cada vez más habituales en las redes sociales, donde se premian todo tipo de conductas similares a esta con una viralización. Por ello, el usuario de TikTok @Aleza_reed2, no ha tenido miedo de lamer un animal marino que se ha encontrado a orillas del mar sin saber si quiera los peligros que conlleva.

"Voy a lamentarla" ha sido la ocurrente idea que se le ha pasado a este joven mientras narraba el vídeo en el que se encontraba con este organismo al caminar por la playa. La coge con las manos y sin pensárselo dos veces se la lleva a la boca y la roza con la lengua. "Alguien va a tener que mear en mi boca" grita exaltado, mientras comenta lo salada que está. Y nuevamente se la lleva a la boca para lamerla por una segunda vez.

El veneno de la carabela portuguesa puede provocar la muerte

Aunque con una apariencia similar a las medusas, este organismo colonial de la familia Physalia physalis tiene mucho más peligro debido al veneno que expulsa y que puede provocar no solo reacciones sino la muerte a los seres humanos que la manipulen. Por esta razón varios usuarios no han podido evitar la curiosidad que les ha despertado la reacción de este joven.

El veneno de la carabela portuguesa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas en las personas, y produce un intenso dolor donde se produce la picadura. Lo más usual es que con una picadura leve se sienta escozor y picor, incluso sufrir fuertes fiebres o vómitos, pero también se han llegado a registrar casos de muerte, por lo que no es un animal para jugar.

El joven parece haber sobrevivido a pesar de la inconsciencia

Según los expertos si sufres una picadura de este organismo deberías procurar eliminar cuanto antes los restos de los tentáculos de tu piel, intentando lavarla con alcohol o con agua salada, pero nunca con agua dulce, porque podría intensificar los síntomas.

No obstante, este joven parece no haber sufrido las peores consecuencias de tocar, y sobre todo lamer, a este animal marino, ya que ha podido subir el vídeo, y dos horas más tarde ha compartido otro de cómo se metía en la boca a un insecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00