Cine y TV | Ocio y cultura
Andreu Buenafuente

"Para muchos será lo de siempre": la reflexión de Buenafuente sobre el fin de las mascarillas al aire libre

El cómico recuerda en Late Motiv de la importancia de llevar siempre una mascarilla en el bolsillo

Buenafuente habla sobre el fin de la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre. / Late Motiv

Madrid

Andreu Buenafuente ha comenzado el último programa de Late Motiv con un nuevo monólogo en el que ha hablado, entre otras cosas, sobre el fin de la obligatoriedad de llevar mascarillas al aire libre. Después de que el Gobierno aprobara esta decisión en un Consejo de Ministros extraordinario, el presentador del programa, la banda y el público presente en el plató de Movistar + han comenzado a celebrar con efusividad esta decisión que llega algo más de un año después de que se estableciera la obligatoriedad de llevarla.

Sin embargo, y mientras la banda celebraba la decisión del Gobierno con efusividad, pues suponía poner fin a un viaje de algo más de un año y estar más cerca de la tan ansiada normalidad, Andreu Buenafuente les recordaba que el uso de mascarillas todavía sería obligatoria en interiores. Algo que le dolía especialmente a Pirata, quien se lamentaba que todavía fuera necesaria en los bares que frecuenta: "En los bares, que es donde tú vives, seguirán haciendo falta. Tú no lo vas a notar".

"La felicidad nunca puede ser completa, me cago en la mierda"

Después de rebajar la euforia en el plató, el presentador ha pedido a la sociedad que no tire la mascarilla y que se la guarde en el bolsillo: "La felicidad nunca puede ser completa, me cago en la mierda". Después de explicar que esta medida se aplicará a partir del 26 de junio, Buenafuente ha asegurado que a partir de ahora saldremos a la calle con la mascarilla colgada al brazo. Un gesto al que muchos se acostumbrarán rápidamente porque, bajo su punto de vista, es algo que llevan haciendo mucho tiempo: "Para algunos va a ser lo de siempre".

A continuación, el presentador de Late Motiv ha recordado que, a lo largo de la pandemia, principalmente desde que el Gobierno anunciara en mayo de 2020 la obligatoriedad de llevar la mascarilla tanto en exteriores como interiores, ha habido mucha gente que salía a la calle con la mascarilla en el codo como advirtiendo de que se la iba a poner de inmediato para luego no hacerlo. Una práctica que, a partir de ahora podrán seguir llevando a cabo, pero esta vez de manera legal.

"Mi primer LuisVi"

Por lo tanto, Andreu Buenafuente recuerda que nuestra relación con las mascarillas cambiará por completo a partir del próximo sábado. De llevarla siempre puesta en la boca, sujeta por esas dos orejas que en alguna ocasión han acabado incluso heridas del roce, la mascarilla pasará al bolsillo o, tal y como recuerda el presentador de Late Motiv, a la altura del codo para que todo el mundo sepa que la llevamos encima.

De hecho, Buenafuente asegura que, para muchas personas, será como llevar un  bolso: "Algunos le van a llamar mi primer luisvi". Por lo tanto, el fin de la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre está a la vuelta de la esquina y abre un nuevo escenario en el que podremos salir por exteriores sin la necesidad de utilizar esta prenda que nos ha acompañado durante tantos y tantos meses.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00