Sociedad
Coronavirus

Muere en Los Ángeles un hombre que se burlaba de las vacunas en sus redes sociales

El hombre de 34 años estuvo un mes luchando contra la enfermedad

Stephen Harmon muere de COVID-19 en Los Ángeles tras burlarse de la pandemia y las vacunas. / Captura

Madrid

Stephen Harmon, miembro de la megaiglesia de Hillsong, falleció de COVID-19 después de burlarse de las vacunas en varias ocasiones. El hombre estaba abiertamente en contra de las inoculaciones contra el virus e incluso llegó a hacer bromas respecto a su decisión de no vacunarse.

Más información

"Tengo 99 problemas y la vacuna no es uno de ellos", compartió el hombre de 34 años en su cuenta personas de Twitter, donde ya tenía 7.000 seguidores. Tras contraer el virus enfermó de gravedad y, después de un mes de lucha contra el COVID, falleció en un hospital a las afueras de Los Ángeles por neumonía y COVID-19.

En los días anteriores a su muerte, Harmon compartió y documentó su lucha e incluso publicó varias fotos desde la cama del hospital. "Por favor, recen todos, quieren intubarme y conectarme a un ventilador", comentó. En su último tweet, Harmon explicó que finalmente había decidido someterse a la intubación. "No sé cuándo me despertaré, por favor recen", escribió.

A pesar de su gravedad y de la situación a la que le había llevado contraer el virus, Harmon continuó diciendo que no se sometería a la vacuna y que si se la volvieran a ofrecer, la volvería a rechazar puesto que su fe religiosa lo protegería.

El fundador de Hillsong, Brian Houston, confirmó el pasado jueves la noticia de su fallecimiento. "Ben nos acaba de pasar la devastadora noticia de nuestro querido amigo, Stephen Harmon, falleció de covid. Es desgarrador", publicó Houston en Twitter.

También decidió rendirle un pequeño homenaje a Harmon en una publicación de Instagram, donde se podía leer: "Era una de las personas más generosas que conozco y tenía mucho futuro. Siempre se presentaba a los partidos de fútbol de nuestros nietos y muchos lo extrañarán. RIP". El fundador de Hillsong hace referencia a "seguir las directrices de los médicos", algo de lo que asegura que la iglesia anima a sus seguidores.

Los números de contagios en California por COVID-19 han ido en aumento en las últimas semanas, los casos de hospitalizados por el virus estaban en su mayoría sin vacunar. Cabe recordar que Harmon había bromeado tanto con la pandemia como con las vacunas, compartiendo memes y asegurando que su confianza en la Biblia era mayor que en el experto en enfermedades de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00