Fútbol
Premier League | Tottenham

El Tottenham confirma a Antonio Conte como entrenador tras el cese de Nuno

Conte vuelve a la Premier League, donde fue campeón con el Chelsea

Antonio Conte, presentado en el Tottenham. / Getty Images

Madrid

El Tottenham ha confirmado este martes la contratación de Antonio Conte como su nuevo entrenador hasta 2023. El técnico italiano, cuyo último trabajo fue en el Inter de Milán, vuelve a la Premier League, donde hizo campeón al Chelsea en 2017.

Conte, de 52 años, sustituye a Nuno Espirito Santo al frente de los Spurs, después de que el portugués fuera despedido tras solo 17 partidos al mando del equipo. El Tottenham ha confirmado que existe la opción de extender el contrato de Conte si así lo quisieran las dos partes.

"Estoy muy contento de volver a entrenar y de hacerlo en un club de la Premier League que tiene la ambición de ser protagonista de nuevo", ha dicho Conte en sus primeras palabras como técnico del equipo de Londres. El italiano rechazó al Tottenham el pasado verano, cuando el conjunto londinense buscaba entrenador tras el despido a José Mourinho. Conte no veía futuro en un proyecto que estaba cerca de perder a Harry Kane, su mejor jugador, que había pedido irse.

El técnico venía de dos años en el Inter de Milán, de donde salió por su propio pie tras ganar la última Serie A. Además de la Premier League, Conte ganó la FA Cup en 2018, antes de ser destituido. En el Tottenham se encuentra un equipo octavo en la tabla de la Premier, en cuartos de final de la Copa de la Liga y en la fase de grupos de la Conference League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00