Sociedad

El Ayuntamiento de Lorca entrega 300 litros de aceite de los olivos municipales a diferentes colectivos sociales del municipio

El aceite ha sido donado a ‘El Buen Camino’, Down Lorca, Apandis, Asofem, D’Genes, Alzheimer y Asprodes y a las Hermanas Clarisas para que puedan seguir “su importante labor diaria”.

El Ayuntamiento de Lorca entrega los 300 litros de aceite procedente de los olivos municipales a diferentes colectivos sociales del municipio / AYUNTAMIENTO DE LORCA

Lorca

El alcalde de Lorca ha hecho entrega a las asociaciones ‘El Buen Camino’, Down Lorca, Apandis, Asofem, D’Genes, Alzheimer y Asprodes y a las Hermanas Clarisas de los 300 litros de aceite que se han producido tras la recogida, de los 1.600 kilos de oliva de los árboles de carácter municipal que se encuentran repartidos por todo el municipio de Lorca”.

Diego José Mateos ha explicado que “toda la producción de oliva fue llevada a la almazara, que ha colaborado de forma totalmente desinteresada con el Ayuntamiento de Lorca para la fabricación del aceite, que ahora será repartido entre distintos colectivos del municipio que les pueda servir para el desarrollo de su actividad habitual”.

Mateos Molina ha recordado que “por segundo año consecutivo, los empleados de las empresas Acciona y Actúa, entidades que trabajan con el Ayuntamiento, han recogido esta oliva de los parques y jardines del municipio”.

El Primer edil ha señalado que “el año pasado se recogió por primera vez esta oliva, hasta una cantidad de 500 kilos, lo que permitió la producción de 100 litros de aceite que fueron entregados a la Asociación ‘El Buen Camino’, este año esa producción ha sido mucho mejor, llegándose a alcanzar los 1.600 kilos”.

Diego José Mateos ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno con la colaboración con los distintos colectivos que trabajan en nuestro municipio y junto a los que seguiremos trabajando con el fin de mejorar la vida de aquellos que se encuentren en una situación complicada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00