SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Más deportes

El TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida contará con más de 4.000 corredores

Además tendrá una repercusión económica de un millón de euros

El alcalde de Murcia José Antonio Serrano en la presentación del TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El maratón de Murcia, que se celebrará el domingo 6 de febrero, reunirá a más de 4.000 corredores que ya se han inscrito y tendrá una repercusión económica de un millón de euros y volverá a disputarse tras llevarse a cabo de forma virtual en 2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida, que es como se denomina la prueba organizada por el Club Murcia Challenge con el respaldo del ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), ha sido presentado este viernes en un acto que ha tenido lugar en el ayuntamiento de Murcia.

Al acto han asistido el alcalde de la capital, José Antonio Serrano; el vicealcalde, Mario Gómez; el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex; el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, y el presidente del club organizador, Francisco Murcia.

Serrano ha resaltado que "este tipo de pruebas demuestran la capacidad de superación que tienen los deportistas", mientras que Ortuño ha valorado que "la celebración de grandes eventos está consolidando a la Región de Murcia como destino deportivo preferente para acoger y organizar competiciones de máximo nivel nacional e internacional".

Las calles de la capital del Segura albergarán la novena edición de la carrera, que además de la distancia de 42,195 kilómetros, ofrecerá la posibilidad de disputar la de 21,096 kilómetros -medio maratón- y la de 10 kilómetros.

La salida se dará a las 9 horas desde la avenida Teniente Flomesta y la llegada se ubicará en la plaza del Cardenal Belluga, frente a la Catedral, en el caso de las dos distancias más largas, mientras que la carrera de 10.000 metros comenzará y terminará en Teniente Flomesta.

El Club Murcia Challenge ha previsto un circuito plano, rápido, totalmente urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y por la FAMU y en el que correrán atletas llegados de todas las provincias españolas y de otros países.

A partir de las 11:30 horas se procederá a la entrega de trofeos en el podio a los tres primeros de la clasificación general y de las categorías que hayan finalizado a esa hora.

El evento, para cuyo desarrollo se cuenta con efectivos del Ejército y de Protección Civil, cuenta además con actividades complementarias como la Feria del Corredor, que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero.

También habrá una mini maratón, organizada para el mediodía del 5 de febrero, con distancias de 100, 300, 500, 800 y 1.200 metros para niños y adolescentes de entre seis y 15 años, con salida desde el centro deportivo Forus Murcia y para ello se regalarán 1.000 dorsales a los menores que deseen inscribirse en él.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00