Sociedad

Getafe aprueba 60.000 euros para realizar un estudio de biodiversidad

Se financiará con los remanentes de tesorería para gastos generales

Las zonas verdes alrededor del Cerro de los Ángeles de Getafe / Google Street View

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado 60.000 euros para realizar un estudio sobre la biodiversidad del municipio, que se financiará con los remanentes de tesorería para gastos generales. Para ello, este estudio se ha incluido en un suplemento de crédito del Ayuntamiento junto a otras actuaciones a ejecutar antes de finalizar el ejercicio 2022, según consta en el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

El objetivo es la elaboración de un catálogo de puntos de interés, así como una estrategia para la conservación y divulgación de las especies que habitan en la ciudad.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento anunció que iba a favorecer la anidada de murciélagos en un espacio verde a las afueras de la ciudad, denominado Prado Acedinos, y se iba a instalar una torre de avistamiento que será un mirador de la biodiversidad de Getafe. También se indicó que estaba prevista la creación de un centro de interpretación ambiental.

Un proyecto de seguimiento de la biodiversidad de Getafe ha logrado detectar 642 especies en más de 1.500 observaciones realizadas por vecinos de la localidad, a través de una iniciativa de la Asociación para el Seguimiento de la Biodiversidad de Getafe (ASBioGetafe).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00