El LargueroEl Larguero
Fútbol

"No le sentó bien, hasta que dijo, 'se acabó": la decisión que cambió la carrera de Courtois en el Real Madrid

'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza la actualidad deportiva en el programa especial desde la redacción del 'Diario AS'

Courtois saluda a Keylor Navas, durante un calentamiento con el Real Madrid. / Rodrigo Jiménez (EFE)

Madrid

Pese a que el fútbol de clubes está parado por la fecha CONMEBOL, el mercado de fichajes sigue moviéndose. Y, si hay un club al que se dirigen todas las miradas en esta ventana, ese es el FC Barcelona. Ya sea por el fichaje de Álvaro Morata o de todos los jugadores que están sonando en este final de mercado, las oficinas del Camp Nou están echando humo. Mientras tanto, continúa la polémica con la suspensión del Betis-Sevilla de Copa del Rey. La entrevista concedida por Thibaut Courtois al 'Diario AS' es analizada por el Sanedrín de El Larguero.

El Sanedrín: "Xavi tenía una plantilla fantástica y ahora sí le valen los fichajes"

56:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643332271678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nivel de Courtois

Romero: "Está al nivel de cuando lo firma el Madrid, que fue después del Mundial, cuando era el mejor portero del mundo. Al final no le sentó bien la competencia de Keylor Navas, que no terminaran de decidirse si uno iba a ser titular indiscutible o no, hasta que al final el club y él dijeron, 'se acabó'. Ahora mismo le saca varios cuerpos de ventaja a Ter Stegen y a Oblak".

Maroto: "Creo que Ancelotti no va a arriesgar y va a jugar Courtois (contra el Athletic). Hacía 35 años que no se daba la circunstancia de que el Madrid fuese líder, tuviese el máximo goleador de LaLiga y el portero menos goleado".

Álvaro Benito: "Es un portero que ha mejorado desde que está en el Madrid, sobre todo en el juego de pie. Tienen mucho mérito los entrenadores de porteros del Real Madrid. Creo que está con una confianza tremenda. O el tiro que le hacen es imparable, o lo para. No recuerdo un gol que le metan a Courtois que pudiera haber hecho más, hace ya muchísimo tiempo".

Romero: "Es enorme, tiene mucho mérito que tenga la capacidad de sacrificio para trabajar con los pies. Lo tiene doblemente difícil porque es un portero muy coordinado para la estatura que tiene".

Manu Carreño: "¡Qué ganas de que llegue la eliminatoria de Champions. Ojalá fuese a tres partidos!".

Vicente Jiménez: "Va a ser un enfrentamiento maravilloso. Tengo el convencimiento de que, a pesar de todo, el PSG es uno de los mejores equipos que le podían tocar al Real Madrid".

El Barça, el gran animador del mercado invernal

Ya desembolsaron una cuantiosa cifra por el fichaje de Ferran Torres, pero no parece que se vayan a quedar ahí los movimientos del Barça en este mercado invernal. Al ya conocido nombre de Morata se han sumado el argentino Tagliafico y Adama Traoré, estando este último ultimando su incorporación como cedido.

Tomás Roncero: "Es normal la reacción del Barça, están a 15 puntos del Madrid. No me gustaría que Morata se fuese al Barça, le tengo mucho cariño y quiero evitar el meme sobre sus sueños de la infancia".

Jesús Gallego: "Es una locura. El Barça quiere cuatro fichajes en este mercado, era inimaginable hace tiempo. Si fichan a más, es evidente que no van a jugar los que han ilusionado: Gavi, Nico... No van a tener sitio".

Antonio Romero: "Hace unos meses, Xavi tenía una plantilla fantástica y ahora sí le valen los fichajes. Morata y Aubameyang no se parecen, ahora les vale un lateral izquierdo... Parece que les vale cualquiera para mejorar la plantilla".

Javier Matallanas: "La clave real es que no puede haber dos cesiones de un futbolista en el mismo año. El Atlético tiene que vender a Morata a la Juve y el Barça comprárselo a los italianos".

Jordi Martí: "El Fair Play ahoga mucho al Barça y lo hemos contado varias veces. La única forma posible es la cesión".

Sigue el tira y afloja por Dembélé

Para que el Barça pueda fichar, es básico que Dembélé tome una decisión, ya sea salir ahora o renovar. Pese a que hace unos meses parecía claro que seguía, pero ahora no se puede descartar que salga inmediatamente del conjunto culé.

Santi Giménez: "La situación es caótica, dejar el futuro del Barça en manos de Dembélé es como depender de Harpo Marx. Es más desequilibrado que desequilibrante, es material de derribo para el Barça".

Carmen Colino: "No me creo que si se queda Dembélé que no juegue, sería tirarse un tiro en el pie".

Continúa la polémica por suspensión del Gran Derbi

El Betis ha seguido investigando el suceso que provocó la suspensión del derbi ante el Sevilla, señalando la actitud de Julen Lopetegui en cuanto a la agresión que sufrió Joan Jordán.

Jesús Gallego: "Los dos equipos están ante una oportunidad tremenda de demostrar raciocinio. Dar un paso adelante".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad