El LargueroEl Larguero
Fútbol

¿Hacia dónde va el periodismo deportivo en el Diario AS?

Vicente Jiménez, director del Diario AS, y Alfredo Relaño, presidente de honor del Diario AS, analizan como ha cambiado el mundo del periodismo deportivo en los últimos años junto a Manu Carreño, Dani Garrido y Laura Martínez.

¿Hacia dónde va el periodismo deportivo?

26:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643332806364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El mundo del periodismo está en constante cambio, afectando este más al deportivo, esa parcela en la que una temporada es prácticamente toda una vida. Eso es algo que se refleja en el Diario AS, donde es vital ir minuto a minuto para no parar el flujo de información. "El trabajo del diario AS empieza ahora mismo, después de sacar la portada. La portada sigue teniendo mucho peso, pero la redacción de as estará haciendo un directo sobre el partido de Nadal. Con la llegada de la mañana, el equipo seguirá renovando la información de la web. Y con el final del día, volvemos a empezar", explicaba Vicente Jiménez, el director del diario líder en información deportiva en español durante el especial de 'El Larguero'.

La portada, ese elemento que marcaba el día antaño, hoy es algo que se queda como un símbolo. "El periodismo ha cambiado industrialmente, en la forma de producir. No para nunca, la portada es algo simbólica porque la gente sigue trabajando. Hay unas posibilidades mayores para acercarse a la gente", analizaba Alfredo Relaño, presidente de honor del mencionado diario. Ese cambio industrial ha provocado que algo inimaginable en el pasado, como ver la radio, sea el pan de cada día en la actualidad. Laura Martínez, jefa de deportes de la Cadena SER, lo tiene claro. "Desde hace dos años, los sanedrines los hacemos en vídeo para que la gente nos pueda ver y no se lo imagine. También existen los podcasts, para la gente que lo quiera escuchar en otro momento. Y se puede desdoblar la programación, no como antes. Hay muchísimas posibilidades que se abren con la tecnología", comentaba.

Pese a ello, sigue habiendo románticos de la información de antaño, estando entre ellos Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo. "Las cosas podrán cambiar, pero hay que seguir yendo al kiosco para comprar el periódico", argumentaba el periodista, que, pese a aferrarse a las costumbres, admite que gracias a los avances hoy es posible escuchar "el programa de Hoy por Hoy de tu ciudad desde donde estés". Aun así, Jiménez sigue teniendo claro hacia donde hay que conducir el tiro, buscando el equilibrio entre clics y periodismo. "Está bien el romanticismo, pero la realidad es muy tozuda y cada vez es más complicado sacar adelante el periódico en papel. Ya no nos dedicamos a la impresión, nos dedicamos a los contenidos. Ahora el AS se escucha, y la SER también se ve", sentenciaba el director del Diario AS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00