Actualidad
Ecomomía

La CEG pide agilizar los procesos administrativos para reindustrializar Galicia ante la salida de empresas a Portugal

Asegura que la Comunidad y el Norte de Portugal "no son competencia" y anima a "unir estrategias"

Reunión Galicia Norte de Portugal / AECT

Vigo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha pedido este viernes que se agilicen los procesos administrativos para poder así reindustrializar Galicia ante la salida de empresas hacia Portugal.

Tras la firma de un protocolo de cooperación entre la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y la CEG, Vieites fue preguntado sobre la situación de algunas empresas asentadas en Monte Faquiña (Mos) y en los polígonos de Cotogrande y O Gorxan (Cabral, Vigo), que denuncian la "presión" que ejercen sobre ellas las comunidades de montes de esas zonas y ya están buscando nuevos terrenos en el país vecino.

En este sentido, el presidente de los empresarios gallegos indicó que las compañías buscan ser cada vez más competitivas y eficaces, por lo que tratan de encontrar el mejor entorno para producir sus productos.

Por ello, según él, es importante mejorar cuestiones en Galicia, relacionadas con la burocratización de los procesos, las licitaciones y los procedimientos administrativos. "En definitiva, la agilización de todos esos procesos", ha subrayado.

"Portugal lo ha hecho en ese sentido de forma más rápida", ha añadido, lo que conlleva, según ha explicado, a que muchos empresarios vayan hacia el norte del país. Por ello ha dicho que es necesario hacer todo lo que sea posible junto con las administraciones para que Galicia se reindustrialice y sea más competitiva y productiva.

Aun así, Vieites insistió en el acto que Galicia y el Norte de Portugal "no son competencia", sino que deben cooperar ya que comparten sinergias, por lo que hay que "unir estrategias" y "buscar alianzas" para atraer actividad económica y desarrollo industrial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad