La UMH celebra Santo Tomás de Aquino con la investidura de Marie Johnston como Doctora Honoris Causa

Durante la ceremonia, se ha investido a 88 nuevos doctores y se han entregado 12 Premios Extraordinarios de doctorado.

Radio Elche Cadena SER

La Universidad Miguel Hernández de Elche, ha celebrado la festividad de Santo Tomás de Aquino con la investidura de la psicóloga Marie Johnston como Doctora Honoris Causa; En un acto presidido por el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez y por el rector de la UMH, Juan José Ruiz.

Marie Johnston es profesora emérita de Psicología de la Salud en la Universidad de Aberdeen y psicóloga clínica de la salud colegiada en Reino Unido. Sus trabajos son pioneros en discapacidad y siempre han tenido un hilo conductor: demostrar que la integración de factores psicológicos y sociales en los modelos biomédicos existe.

En su discurso de agradecimiento, Marie Johnston ha hablado sobre sus proyectos y su carrera, y ha contado cómo ha querido “aportar la mejor ciencia de la disciplina de la psicología para resolver problemas importantes”.

En este acto que, finalmente, no contó con representación institucional debido a la COVID-19, han sido entregados 12 Premios Extraordinarios de doctorado y se ha investido a 88 nuevos doctores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00