Las fiestas por San Agatángelo se celebrarán sin procesión y sin la tradicional fiesta

La Hermandad de San Agatángelo celebrará la festividad del Patrón de Elche con el Pregón y la Novena en su honor.

Mariola Galiana

La Hermandad de San Agatángelo celebrará la festividad del Patrón de Elche con el Pregón y la Novena en su honor, pero no habrá procesión ni la tradicional fiesta en las inmediaciones de la parroquia.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha comunicado la decisión de la Hermandad de realizar su tradicional pregón, ya que el pasado año no se pudo llevar a cabo, y la suspensión de la procesión que tradicionalmente se celebra en honor al patrón de Elche en el primer fin de semana de febrero.

Galiana ha manifestado su respeto a esta decisión y ha agradecido el trabajo de la Hermandad para adaptar sus festividades a la situación actual para que la ciudadanía pueda celebrar esta festividad. También ha deseado a la Hermandad que muy pronto puedan volver a recuperar las tradicionales actividades en honor al Santo.

Por lo tanto, este sábado, 29 de enero a las ocho y media de la tarde, en la Parroquia de San Agatángelo, se celebrará el pregón de la festividad por el sacerdote ilicitano Don José Juan Valero Maciá que desarrolla su ministerio como misionero en Uganda.

De igual modo, el día 6 de febrero se celebrará la Misa Solemne en honor a San Agatángelo Mártir a las once y media de la mañana en la parroquia, finalizando con una coetà en honor al Patrón. Y, el 3 de febrero, festividad litúrgica de San Agatángelo, se disparará una coetà en su honor desde la parroquia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad