Sociedad

Llega una patera al norte de Lanzarote con 51 personas a bordo

Han sido localizados ya 39 hombres magrebíes caminando por la localidad de Órzola y al resto junto a la embarcación.

Migrantes en el pueblo de Órzola, Lanzarote. / Cadena SER

Lanzarote

Una patera ha llegado este viernes al norte de la isla de Lanzarote con alrededor de 51 personas a bordo, según la información que ha facilitado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias. La embarcación ha arribado a las inmediaciones de la localidad de Órzola, en el municipio de Haría, y ya se ha localizado a un total de 39 hombres, de origen magrebí, cuando caminaban por la calle La Quemadita, mientras el resto esperaba junto a la propia embarcación.

Hasta el lugar se han trasladado los servicios de emergencia tales como Protección Civil de Haría, Guardia Civil y Cruz Roja Lanzarote que se encarga de realizar la primera asistencia a los migrantes antes de ser trasladados hasta la nave industrial que la Policía tiene alquilada en carretera Arrecife-San Bartolomé, para las primeras 72 horas de estancia de las personas que llegan en patera a la isla, ya que ahora mismo es el único recurso con el que se cuenta para la filiación de los migrantes.

Se trata de la tercera patera que llega o intenta llegar a Lanzarote y La Graciosa en menos de 24 horas ya que este jueves rescataron a las 71 personas que viajaban a bordo de dos pateras. Además, son ya 19 las embarcaciones que han sido interceptadas o han llegado a la isla desde el pasado sábado con una cifra global que ronda el millar de migrantes lo que ha desbordado los escasos recursos, tanto en materia de seguridad y emergencias como de atención a las personas que han llegado y entre las que hay numerosas mujeres y menores de edad.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00