Cine y TV

Los Feroz encumbran a Zaragoza como la capital del cine

Los galardonados se asomarán a la plaza Miguel Merino para saludar a todos los ciudadanos que se acerquen hasta la alfombra roja de la Sala Multiusos

Los presentadores de la gala de los Premios Feroz 2022, Paula Púa (i) y Nacho Vigalondo (d) posan en la presentación en Zaragoza / Javier Cebollada EFE

Zaragoza

Productores, directores, actores y actrices de primer nivel, responsables de plataformas de difusión, etc. la lista es larga. Todos ellos estarán este sábado en Zaragoza, en la Sala Multiusos del Auditorio, en los premios Feroz. Un evento que la capital quiere aprovechar más allá de los focos y el glamur de la alfombra roja. El objetivo no es otro, dice el gerente de Zaragoza Cultural, “que recuperar el protagonismo en la industria”.

Es la primera vez que los Feroz desembarcan en Zaragoza. Los llaman los globos de oro del cine de español, por ser los más descarados e irreverentes de la industria. Con todo, de estos premios salen los claros favoritos para el certamen de referencia, Los Goya. Quizá por eso de que están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos. La presidenta, María Guerra, insiste en que “aquí se descubren nuevos talentos como pasó en la época de Los Javis con La Llamada y Paquita Salas.

Una gala pensada para que los zaragozanos disfruten. Tanto, que las estrellas y los galardonados saldrán a saludar a los curiosos a la plaza Miguel Merino. El buen patrón de Fernando León de Aranoa, con 9 candidaturas, y Madres Paralelas de Pedro Almodóvar, con 8, son las películas favoritas. En series destacan dos títulos, Maricón Perdido y Reyes de la Noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00