Ocio y cultura

Pepe Viyuela: "Todos somos un poco tartufos"

Charlamos con el actor sobre el el clásico de Molière que llega el día 4 de febrero al Teatro Principal

Entrevista a Pepe Viyuela sobre el Tartufo de Moliere que se representa en Vitoria

Entrevista a Pepe Viyuela sobre el Tartufo de Moliere que se representa en Vitoria

10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643377450078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Los clásicos no caducan. "El ser humano no ha cambiado tanto desde que tiene conciencia; seguimos teniendo los mismos miedos y fobias", apunta el actor Pepe Viyuela, protagonista de Tartufo, de Molière que lleva a Vitoria adaptada y dirigida por Ernesto Caballero.

La historia nos cuenta cómo Tartufo se camela al burgués Orgón. Se trata de un falso devoto, que busca quedarse con sus bienes y que llega a convertirse en su director espiritual.

La propuesta nos invita a reflexionar sobre la hipocresía, la falsa devoción y la ambición y sobre las caretas que todos y todas nos ponemos para movernos por el mundo. "Todos y todas somos un poco tartufos", señala Viyuela, que considera que las redes sociales son un espacio para mostrar escenas felices constantes que no representan nuestra vida cotidiana. "La mentira y la hipocresía siguen estando muy presentes en nuestras vidas", añade.

Estamos ante un clásico y ante una comedia. "La comedia tiene la la posibilidad de hacernos reflexionar al tiempo que nos divertimos", apunta el actor que considera que quienes han ido a verla se llevan a casa temas sobre los que reflexionar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00