Sociedad

Presentación del libro solidario “Las últimas miradas” en el Palau Ducal

La Semana Santa de Gandia de 2022 programa el acto de Las últimas miradas

Hermandad La Dolorosa, Gandia / Hermandad La Dolorosa

Gandia

El Salón de Coronas del Palau Ducal de Gandia acoge en la noche del viernes 28 de enero, a partir de las 20:45 horas, la presentación del libro solidario “Las últimas miradas”, una obra en la que se dan argumentos para fundamentar una nueva tradición que se desea implantar en la Semana Santa con carácter de continuidad, y que tendrá su escenificación la noche del Jueves Santo, con un encuentro entre el Cristo Yacente y la Dolorosa, que se desarrollará en la Plaça Major de Gandia.

“Las Últimas Miradas” es un acto que representa la despedida de la Virgen María de su Hijo, que está siendo crucificado. Pretende aportar innovación como escena pasional en la Semana Santa de Gandia, desde los conceptos religiosos más tradicionales. A la presentación del acto en sí y del libro, que tendrá lugar esta noche, le seguirá una futura conferencia en el mes de marzo.

Hemos conversado sobre esta cuestión con el Hermano Mayor del Cristo Yacente, Ferran Frasquet, y el Hermano Mayor de la Dolorosa, Joan Estornell, que es además uno de los coautores del libro de “Las Últimas Miradas”.

Ferran Frasquet y Joan Estornell, Hermanos Mayores Yacente y Dolorosa

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643368897776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00