SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Salva Ballesta: "Nos falta atacar el área con una sensación asesina de cara a gol"

El entrenador del UCAM Murcia CF ha comparecido en la previa del duelo ante el Castellón

Salva Ballesta en la rueda de prensa previa / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF tiene partido el domingo a las siete de la tarde a domicilio contra el Castellón. Un duelo que "después de una victoria se afronta mejor. El Castellón está hecho para conseguir el ascenso, con conceptos de alto nivel. Vamos a ir con ilusión a atacar sus debilidades y la ilusión de hacer un buen partido. Jugar entre semana me encanta porque no te da tiempo a pensar. Eso siempre tiene un coste, tienes una plantilla importante", ha reconocido Salva Ballesta.

Con las bajas de Viti y Tekio para este partido, el técnico ha sacado a relucir la importancia de ser fuertes atrás para que los resultados sigan llegando y la dinámica se alargue: "Los equipos que están arriba son los que menos goles encajan. Vamos creciendo y ganando en área, somos contundentes. Hay situaciones donde podríamos pasar menos peligro, pero la situación en la que estamos y de dónde venimos, todo irá a mejor. Cuando estás arriba se piensa de otra manera y a otra velocidad".

Con el acuerdo de salida del club de Santi Jara, el entrenador zaragozano ha aclarado que a fin de cuentas "son decisiones de club, me tengo que dedicar a sacar rendimiento de los jugadores. Si piden opinión en fichajes y salida, la doy. Pero si me tengo que ir no dejaré aquí mis regalitos. El equipo debe estar confeccionado con la idea del UCAM".

En cuanto a la última incorporación, Ballesta ha destacado en primera instancia la necesidad del equipo de cara a amarrar los partidos y el tono físico de Caro: "Nos falta atacar el área con una sensación asesina de cara a gol. José Antonio Caro está bien físicamente y seguro que tendrá que mejorar algo. Es un tío que se cuida y no tiende a coger peso. Nos va a dar mucho, sobre todo por los números y efectivos que disponemos atrás. Se que el club está trabajando en un lateral izquierdo por el mazazo de Viti, que mínimo estará fuera dos meses y nos jugamos mucho".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad