Sociedad
CONCURSOS

Cabra del Santo Cristo se vuelca con su joven cocinero José María López Perea

El chef aspira a estar en la gran final de la X edición de las Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu

El cocinero José María López Perea en una imagen de archivo. / Ayto Cabra de Santo Cristo

Jaén

Los vecinos y vecinas de Cabra del Santo Cristo llevan varias jornadas apoyando a uno de sus jóvenes. Hablamos de José María López Perea, un cabrileño que estudia segundo curso de Dirección de Cocina en el IES Almeraya en la capital almeriense. Este cocinero es uno de los candidatos a participar en la décima edición del concurso de Promesas de la Alta Cocina de le Cordon Bleu.

En un vídeo de presentación que se puede ver indica que se presenta al concurso para "crecer tanto personal como profesionalmente" y así obtener esta beca de una prestigiosa escuela de cocina". En este caso, López Perea cocina un paupiette de salmón con pasta estampada al aroma de cítricos.

Para que este jienense llegue a la gran final, debe superar dos filtros directamente relacionados ya que la decisión final del jurado tendrá en cuenta los 'Me Gusta' que cada aspirante recibirá en Facebook, de hecho, contará "un 15% de la valoración total del candidato siempre y cuando las votaciones del jurado de chefs sitúen a dicho candidato en na de las 25 primeras posiciones en la lista de calificaciones" tal y como se puede leer en las condiciones del concurso publicadas en la web de la organización.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo se ha iniciado una campaña para ayudar a su vecino fomentando que los habitantes lo voten y, por el momento, parece que está obteniendo resultado ya que José María López lidera las votaciones con más de 1.000 apoyos superando ampliamente al resto de candidatos. Si quieres apoyarlo, puedes hacerlo pinchando aquí.

El 3 de marzo Le Cordon Bleu anunciará la lista de 10 finalistas así como otros tantos suplentes. De llegar a la final, Jaén volvería a estar representada en esta importante cita gastronómica ya que el año pasado contó con la participación de Daniel Silvestre, jienense que fue estudiante del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Gijón CIFP Hostelería y Turismo de Gijón.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00