Sociedad
Obras Públicas

La solución a los atascos del Olivo Arena está más cerca

La Diputación y Ferias Jaén están realizando una ampliación de los carriles de salida para terminar con la masificación de tráfico durante los eventos masivos

La presidenta de Ferias Jaén, África Colomo, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto a las obras de ampliación.

El caos y los largos atascos que han caracterizado las salidas de los grandes eventos celebrados en el Olivo Arena tienen los días contados. Tanto la Diputación de Jaén como Ferias Jaén están ejecutando una ampliación de los carriles de salida del recinto ferial con el fin de terminar con este problema. La inversión no es muy alta, ronda los 12.500 euros y está previsto que las obras terminen en menos de una semana ya que su plazo de ejecución es de 10 días y comenzaron el pasado día 25.

Desde un punto de vista más técnico, las obras consisten en modificar la isleta que hay actualmetne duplicando el carril permitiendo, de esta manera, más capacidad para el tráfico, ya que habrá dos salidas hacia la rotonda de acceso al recinto. El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha resaltado el acuerdo alcanzado entre "la Diputación, el Ayuntamiento e Ifeja en este caso, para abordar la solución" a este inconveniente.

Por último, Reyes ha avanzado que cotinúan trabajando en "soluciones definitivas que permitan salir con más rapidez de este recinto". En este sentido, ha apuntado a obras "en el exterior del recinto de la institución ferial" en coordinación con el ayuntamiento de la capital "con el objetivo de buscar lo mejor para todos los que vengan a la ciudad a disfrutar de estas magníficas instalaciones". De hecho, próximamente se retomará la Primera División de Fútbol Sala con el Jaén Paraíso Interior y en abril se disputará la Copa de España de este deporte, eventos que, seguramente, concentrarán a un gran número de personas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00