SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia rompe al Granada con Santi Jara y Dani García

Mario Simón se enmendó al descanso y la entrada de Jara y García resolvieron un partido ante el Recreativo Granada en el que también destacó Mario Sánchez (2-0)

Dani García marca un gol con el Real Murcia tras pase de Santi Jara / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia recibía al Recreativo Granada con la necesidad de ganar para dar un golpe en la clasificación en la jornada de los duelos directos, por vencer a un rival que no había perdido lejos de su estadio y por ganar el primer golaveraje a un rival directo por los puestos de arriba.

Con Serna en portería; Mario Sánchez, Manu Pedre y la apuesta de Jorge García en el centro de la zaga con Luis Madrigal en la izquierda ya que Alberto López se volvió a perder el encuentro. Con Athuman y Julio Gracia de 6 y 8, con Javi Saura por la izquierda, Pablo Haro por la derecha, Armando acompañando a Andrés Carrasco en la referencia.

El choque arrancó con buena actitud de los granas en fase ofensiva, con la grada pidiendo un penalti a Luis Madrigal que el árbitro, delante de la jugada, negó, aunque el primer nombre destacable fue el de Serna con una parada en el ocho para evitar el primero tras despiste defensivo.

Nuevas quejas al colegiado por faltas no pitadas en varias fases del terreno de juego, especialmente por una sin señalar de Pepe sobre Carrasco, segunda merecedora de cartulina. El que sí la vio fue Athuman acto seguido, a lo que el Estadio Enrique Roca de Murcia respondió al madrileño González Páez con un: "Qué malo eres".

Era el conjunto granadino el que más cerca de la portería rival estaba. Con Da Costa como protagonista y siempre acompañado por Souleyman. Bajo palos evitó Pedre un centro que se paseaba sin oposición, error de Mario Sánchez en la salida y otra vez el joven central murciano tuvo que estirarse para evitar el chut, también se prodigó atrás Armando, así como una nueva acción de Serna.

Sufría el Murcia en defensa. Pérdida tras pérdida se confirmaba que el planteamiento sin extremo zurdo, con Armando en posición variable de 50 metros y con Athuman sin dirección, no estaba funcionando. Pese a esto, Carrasco tuvo la más clara para los pimentoneros con un disparo que golpeó el palo diestro de Jiménez antes del final de la primera mitad.

Mario Simón se enmendó al descanso haciendo debutar a Santi Jara, que entró por Pablo Haro, y sustituyendo a Dani García por Saura. Cambio que dieron equilibrio a un Murcia que se adueñó del partido. Y tanto fue así que una combinación de Santi Jara con Mario Sánchez terminó con un carrerón del lateral diestro que puso un centro al corazón del área que remató Dani García para el 1-0.

No pasaron muchos minutos para que una acción a la contra con un pase de categoría superior de Santi Jara a la espalda del defensa dejase solo a Dani García, que acabó recortando a un defensor dentro del área para anotar el segundo tanto de los pimentoneros.

Los minutos pasaban. Sin apuros para un Real Murcia cómodo en el marcador y que sabía que un tercer zarpazo podía llegar en cualquier momento. En el 78 Carrasco abandonó el terreno de juego para dar entrada a Boris Kouassi. También debutó Javi López. Aunque no hubo más. Victoria del Real Murcia 2-0 ante el Recreativo Granada que sube su apuesta por el ascenso de categoría.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00