Sociedad
MUSEOS PÚBLICOS

Más de 4.000 personas visitaron el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa durante el segundo semestre de 2021

El centro ya ha recuperado las cifras que había antes de la pandemia y espera mejorarlas en 2022

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa. / Diputación Jaén

Jaén

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, ubicado en el Parque Natural de Despeñaperros, en el municipio de Santa Elena, recibió durante el segundo semestre del año pasado más de 4.000 visitas procedentes de toda España. Son datos que ha ofrecido Francisco Javier Lozano, diputato de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, entidad que gestiona el recinto.

Lozano pone en valor esta cifra señalando que se debe tener en cuenta "la difícil situación de crisis sanitaria y económica que hemos vivido y el hecho de que durante el primer semestre del año el museo estuvo cerrado debido a la pandemia y las restricciones de movilidad". De hecho, sostiene que se han recuperado las cifras de visitas que se producían antes de la llegada del coronavirus y espera que este ritmo se mantenga en 2022.

De manera paralela, el político jienense ha recordado algunas de las actividades que se realizan en su entorno como la IV edición de la Marcha de los Tres Reyes, el evento de recreación histórica 'War and Peace' así como las rutas senderistas al campo de batalla, el punto exacto en el que hace 810 años tuvo lugar el enfrentamiento.

Por último, concluye señalando que la administración provincial ya está "preparando las propuestas que van a ser las próximas actividades especiales y eventos que se van a realizar en la primera parte del año". Todo ello con el objetivo de reforzar la posición del museo, ubicado en un lugar estratégico para el turismo de nuestra provincia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad