Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba las bases para el concurso de cruces que se celebrará tras dos años sin hacerlo

Cruces de Mayo en Córdoba

Córdoba

El concejal de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado este lunes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado las bases reguladoras del concurso municipal de Cruces de Mayo 2022, que se celebrará del 28 de abril al 2 de mayo, todo ello tras dos años sin hacerlo debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, a la vez que estarán pendientes de las medidas sanitarias en cada momento.

Así lo ha asegurado el concejal en una rueda de prensa, juno al portavoz de Cs, David Dorado, en la que ha detallado que el presupuesto para premios y accésit de las cruces participantes es de 46.300 euros, de los que 31.500 serán para todas las cruces y 15.120, para las premiadas.

Se celebrarán desde las 12,00 a las 2,00 horas del día siguiente, de modo que a esa hora "cesará toda actividad de la cruz y se da un período de media hora para que los promotores de cada cruz recojan y dejen totalmente cerrado", ha apuntado Torrico, quien ha aclarado que "la música no podrá sonar desde las 17,00 hasta las 20,00 horas".

Igualmente, han salido adelante las bases reguladoras del concurso municipal de Rejas y Balcones 2022, en este caso con un presupuesto de 13.640 euros y tendrá lugar desde el 3 al 15 de mayo.

Además, el concejal ha resaltado que trabajan "con la esperanza" de que los patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud, en el Mayo Festivo, "se puedan desarrollar lo más normal posible".

En relación con el Mercado Renacentista de este fin de semana, el edil ha valorado que "en materia de seguridad y tráfico todo se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes".

HUERTOS Y PUNTOS DE EMPLEO

Por otra parte, se ha aprobado la adscripción al Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) de los huertos comunitarios del Parque de Levante, con los objetivos de "fomentar el rescate y la puesta en valor de conocimientos y técnicas de cultivos tradicionales de variedades vegetales locales que se encuentran amenazadas o en extinción, para una transferencia intergeneracional de saberes y conocimientos populares, fomento de la participación ciudadana y de la sensibilidad ciudadana ante los problemas y retos medioambientales actuales", ha explicado.

También, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y la Junta de Andalucía para la instalación y mantenimiento de soporte de nueve puntos de empleo, a través de los cuales los ciudadanos podrán realizar sus gestiones ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), todo ello "sin coste económico".

En concreto, se llevarán a cabo en los centros cívicos de Lepanto, Levante, Norte, Villarrubia, Arrabal del Sur, Sebastián Cuevas, Chari Navarro en Alcolea, en Santa Cruz y en Cerro Muriano, para "fomentar el acceso a través de las nuevas tecnologías y también de forma presencial", ha destacado Torrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00