Política

La Xunta aprueba el proyecto para construir la estación de bus de A Coruña en la futura intermodal

Los convenios y los cambios urbanísticos para la intermodal, a pleno esta semana

Estación de bus de la intermodal de A Coruña / Xunta de Galicia

A Coruña

La Xunta de Galicia ha aprobado el proyecto constructivo de la nueva estación de autobuses de A Coruña y del aparcamiento, que se integrarán en la intermodal de San Cristóbal. La inversión en los dos actuaciones se acercará a los 30 millones de euros.

Más información

La previsión del gobierno gallego es sacar a concurso las obras en las próximas semanas, una vez que se firme el convenio con el Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de A Coruña para la ejecución y financiación de los trabajos. La previsión de Gobierno y Xunta es que el conjunto de la nueva estación esté terminado a lo largo del próximo año.

La nueva estación de autobuses discurrirá en paralelo a la avenida de A Sardiñeira y el trazado ferroviario en dos niveles. En el superior, estará el edificio de la estación y los andenes de los buses, y la inferior, el aparcamiento, que dispondrá de 350 plazas de estacionamiento.

En esencia, la actuación de la intermodal supondrá la remodelación de la actual estación del tren de San Cristóbal, la construcción de una nueva estación de autobuses anexa a la del ferrocarril y con aparcamiento subterráneo, y la mejora del entorno urbano. De esta forma, la nueva infraestructura permitirá combinar "diferentes modos de movilidad sostenible", como el tren, el autobús o la bicicleta.

Los convenios y los cambios urbanísticos para la intermodal, a pleno esta semana

El Gobierno local de A Coruña llevará a pleno esta semana la aprobación de los convenios y los cambios urbanísticos que permitirán la ejecución de las obras de la estación intermodal.

El Partido Popular dará el sí a los convenios para la intermodal en el pleno municipal del jueves, por lo que podría aprobarse definitivamente el convenio entre Xunta, el gestor de las infraestructuras ferrovarias, ADIF, y Ayuntamiento de A Coruña.

El PP votará también a favor de la modificación del Plan General de Organización Municipal en A Sardiñeira que supondría la conexión de A Sardiñeira con la Avenida de Arteixo.

El PP demanda al Concello que se incluya en los presupuestos municipales los casi 800.000 euros que el ejecutivo tendría que aportar ya este 2022 para estas actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00