Economía y negocios
SER Empresarios Mallorca

La ANECA da luz verde al Grado en Bellas Artes en la Escuela Universitaria ADEMA-UIB

Con esta nueva oferta formativa se fomenta la creación y expresión de la cultura de las Islas Baleares y ofrecerá nuevos espacios artísticos

Palma

La Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito de la UIB, podrá impartir el próximo curso el Grado en Bellas Artes. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) luz verde a la nueva titulación y ha emitido su informe favorable. Según ha asegurado la jefa de Estudios del grado en Bellas Artes, la doctora Amparo Sard, “es una excelente noticia que fomenta la creación y expresión de la cultura de las Islas Baleares. La visión de futuro de ADEMA va a ser muy útil, y no sólo para los creativos mallorquines porque ofrecerá los nuevos caminos creativos. Por fin, Bellas Artes en Baleares”.

Por su parte, el presidente del Patronato de esta institución educativa, Diego González, ha mostrado su satisfacción por todo el trabajo que ha realizado el equipo de ADEMA y confirma que este proyecto será una realidad el próximo curso 2022/2023, “apostando como viene siendo tan importante para nosotros por nuevos títulos universitarios en las Islas haciendo frente al gran hándicap de insularidad que padecemos. Nuestros hijos de esta manera no tienen que marcharse a la Península, lejos del domicilio familiar, para poder estudiar aquello que les apasiona y que suponía un problema económico y, en algunos casos, también en el de apego familiar”.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Plan de Estudios del Grado en Bellas Artes, el doctor Antonio Fernández Coca ha mostrado su satisfacción por haber obtenido la aprobación a la primera, “algo que habría sido imposible, sin el trabajo de toda la comisión CED de la UIB y de la Escuela Universitaria ADEMA”.

Los conocimientos que integran el título se estructuran en 240 créditos europeos, 4 cursos académicos, siguiendo la recomendación del Libro Blanco de Bellas Artes (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación. 2004). En ninguno de los casos se pretende una especialización, que sería función de los futuros máster que puedan crearse.

Equipo de docentes expertos en el sector

El equipo de docentes liderado por la jefa de Estudios del futuro Grado en Bellas Artes, Amparo Sard, estará compuesto por artistas de la talla de Joan Costa, Dan Norton, Tomás Pizà, Carolina Adán, Fernando Gómez de la Cuesta, Ruth Polleit Riechert, Miquel Planas, Rafa Forteza, Lucía Gómez, Toni Amengual, Jordi Pallarés, Toni Galmés y Antoni Torres, entre otros.

Los docentes que formarán el equipo humano, según Sard, “están acostumbrados al trabajo diario desde esta dinámica de aprendizaje y además, están en formación constante para mejorar su capacidad pedagógica. Su labor, aparte de la de participar como profesores en el proceso de aprendizaje y experiencia del alumnado, también será la de acompañamiento durante todo el proceso creativo del alumnado intentando sacar lo mejor de cada uno, y formando a profesionales potencialmente creativos, con ayuda de las tecnologías más vanguardistas como son los simuladores y sistemas 3D a través de experiencias sensoriales hápticas y holográficas (táctiles y visuales)”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00