Sevilla, pueblo a puebloSevilla, pueblo a pueblo
Sociedad

La Diputación de Sevilla destinará 6 millones a Sierra Morena y Doñana

Los proyecto que se beneficiarán están orientados a la desestacionalización del turismo en esas comarcas

Reunión del presidente de la Diputación de Sevilla con alcaldes de la Sierra Morena Sevillana y zona de Doñana

Sevilla

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha promovido la puesta en marcha de los planes de Sostenibilidad Turística para las comarcas sevillanas de Sierra Morena y Doñana, dotados con un total cercano a los seis millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha presentado hoy los detalles de estos planes ante los alcaldes y alcaldesas de las localidades donde se aplicarán.

Estos dos proyectos elaborados por Prodetur, con la coordinación de su Oficina contra la Despoblación y que han obtenido financiación en el marco de esta estrategia, están clasificados como ‘Espacios Naturales’ dentro de la categoría ‘Destino Turístico Rural’, en la que se sitúan zonas de interior “que cuentan con ingentes recursos patrimoniales y naturales, que tienen un potencial turístico con un amplio margen de desarrollo”.

Entre los objetivos de esta categoría figuran la rentabilidad de los destinos rurales para crear empleo y frenar la pérdida de población; dinamizar la oferta turística, y crear productos vinculados al medio rural y a los servicios ecosistémicos de los espacios protegidos.

En este marco, el plan de sostenibilidad para la Sierra Morena de Sevilla, que engloba a sus 10 municipios, cuenta con un presupuesto total de 2.930.000 euros, mientras que para el de Doñana Sevillana, con sus cinco municipios, la inversión es muy similar, 2.930.720.

Para Rodríguez Villalobos, se trata de dos proyectos “orientados a la desestacionalización del turismo” en esas comarcas, “además de generar oportunidades laborales y tejido asociativo y empresarial con la apertura a nuevos mercados, lo cual contribuye en la estrategia contra la despoblación”.

En ambos planes, las actuaciones, que se ejecutarán en tres años a partir de este 2022, se enmarcan en cuatro ejes programáticos: transición verde y sostenible; mejora de la eficiencia energética; transición digital, y competitividad.

Para el presidente de la Diputación, se trata de una estrategia para hacer más competitivas en términos turísticos estas dos comarcas, “avanzando hacia un modelo más sostenible, cuyos beneficios repercutan tanto en el sector como en la población de esos municipios”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad