Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

"Pronto habrá noticias sobre la iluminación del Polígono a Santa Bárbara"

El Subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, aclara en la SER que la señalización de las obras de la TO-23 es correcta

Trabajos en los accesos a Toledo / Ayuntamiento Toledo

Toledo

Un despiste pudo provocar el grave accidente sufrido por una mujer de 62 años el pasado fin de semana cuando su vehículo se precipitó por una zanja de cinco metros de altura en la carretera To-23, de acceso al Polígono. Una carretera en la que están realizándose obras de drenaje para evitar inundaciones como la ocurrida con la Dana del pasado mes de septiembre. Según ha contado en la SER, en el programa 'Hoy por Hoy Toledo' el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, la señalización en esa zona es la adecuada y el accidente sólo se explica por un despiste de la conductora.

Devia dice que "por los datos que tenemos y los atestados de Guardia Civil y Policía Local tuvo que ser un despiste porque toda la señalización era la adecuada. Un despiste puede ocurrirnos a cualquiera y ojalá la persona herida pueda recuperarse rápidamente".

En cuanto al ritmo de estas obras, el subdelegado asegura que se cumplirán los plazos previstos. Aunque reconoce que las obras provocan atascos, afirma que son puntuales: "Hay horas punta en los que el tráfico puede ralentizarse y producirse algún atasco pero son puntuales". Ha recordado el subdelegado que las obras consisten en un drenaje longitudinal y transversal de la carretera donde hay que hacer unas "importantes obras", de ahí que la zanja donde cayó el vehículo tuviera unos cinco metros de profundidad.

Las obras afectan a un tramo de carretera que separa el barrio de Santa María de Benquerencia con Santa Bárbara y por tanto el centro de la capital y pueden llegar a afectar al tráfico de miles de vecinos, no obstante en el barrio conocido popularmente como 'El polígono' viven aproximadamente 25.000 personas, casi un tercio de la población de la capital de Castilla-La Mancha.

Todo lo relacionado con estas obras, muy necesarias, -más si cabe desde la Dana del pasado mes de septiembre- suponen una inversión de casi dos millones de euros (1,8) y tienen un periodo de ejecución planificado que iría hasta marzo o abril de este 2022.

Dos fines de semana después del inicio de las obras, que se desarrollan cada fin de semana entre las 10 de la noche de los viernes y las seis de la mañana de los lunes, hay diferentes momentos de alta ocupación como por ejemplo los sábados por la tarde con aglomeraciones a la salida del centro comercial Luz del Tajo.

Carlos Ángel Devia: "La señalización en las obras de la TO23 son las correctas" (31/01/2022)

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643648374277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00