Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Aumenta la preocupación entre los vecinos de El Perchel

Aumenta la preocupación entre los vecinos de El Perchel

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643734006067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Aumenta la preocupación entre los vecinos de El Perchel, ya que siguen recibiendo cartas de la empresa propietaria de los inmuebles informando que no renueva sus contratos de alquiler. Una de ellas es Trinidad Durán, lleva viviendo en uno de estos pisos 31 años, paga más de 200 euros al mes y en su casa solo entra la pensión mínima de su marido que ya está jubilado. Está muy preocupada por esta situación, pero asegura que no abandonará su hogar. Así lo ha explicado en SER Málaga.

Los vecinos están recibiendo firmas de apoyo a través de la plataforma digital Change.org donde piden viviendas dignas en el barrio y que no haya desahucios, llevan más de 1.000 en tan solo seis días. Este miércoles a las siete de la tarde van a reunirse en una asamblea para decidir entre todos qué hacer durante los próximos días y si inician movilizaciones. Lo que tienen claro, según Enrique Gutiérrez, portavoz de los afectados, es que no dejarán sus casas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido hoy mismo preguntado por la problemática de esto vecinos y ha hecho alusión a la reunión que mantuvo el concejal de vivienda Francisco Pomares el pasado 27 de diciembre con el presidente de la plataforma vecinal donde el ayuntamiento ofrecía al propietario del edificio en ese momento costear el 50% de la rehabilitación de la barriada, tanto en zonas comunes como en el interior de la vivienda, siempre y cuando se mantuvieran los alquileres a los vecinos por 7 años. El regidor espera que la empresa que ha comprado los bloques tenga sensibilidad social. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00