Sociedad

Castelló inicia las obras en la avenida Lidón

Castelló inicia las obras de remodelación que venía anunciando en la avenida Lidón

Castellón

El proyecto de movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lidón de Castelló ha empezado este martes y tendrá un plazo de 11 meses. Técnicos municipales y de la empresa adjudicataria han visitado la zona y han firmado el acta de replanteo con la que se da comienzo formalmente al inicio de las obras.

El proyecto, de 3,3 millones de euros de inversión cofinanciada al 50% por los fondos europeos FEDER y el consistorio, implica el desarrollo de un carril bici de 1,5 kilómetros entre la plaza María Agustina y la basílica de Lledó y consolidará un gran eje para viandantes y un nuevo espacio.

La planificación de las obras se ha dividido en tres tramos. Los trabajos arrancan en el trazado más alejado del centro urbano, el comprendido entre la rotonda de la ronda Norte y la basílica. En los próximos días está prevista la realización de los trabajos previos de implantación de instalaciones, catas, replanteos y señalización. Posteriormente se procederá a la demolición de pavimentos.

La previsión es que después los trabajos se trasladen al segundo de los tramos, el comprendido entre la rotonda de la ronda Norte y la de Tombatossals. En este tramo se actuará sobre dos zonas singulares, como son el parque de Rafalafena, cuyo vallado se retirará para integrar la zona verde en el nuevo itinerario sostenible, y el parque del Auditori.

Por otra parte, aprovechando el periodo estival, los trabajos se centrarán en el tramo entre Tombatossals y la plaza María Agustina. Se trata del trazado más urbanizado actualmente y que concentra las zonas de párking de la avenida Lidón y Madre María Rosa Molas. Junto al colegio Consolación y la rotonda Tombatossals se creará un espacio de encuentro con juegos infantiles y zona de descanso.

Este tramo mantendrá el carril de tráfico rodado durante casi toda su extensión, aunque en formato de supermanzana, desviando la circulación para consolidar un perfil pacificado para la calle. Así, se prevé que la entrada se hará desde María Agustina y saldrá por la calle Alegre Renau. Habrá una segunda entrada por Miguel Servet hasta Doctor Ferran, donde se ubica otro desvío; y un último acceso a la avenida desde Puig Roda hasta Tombatossals.

El proyecto contempla una previsión inicial de la circulación del tráfico que puede verse modificada en el periodo de ejecución según necesidades detectadas y en base a criterios técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00