Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Alicante Corre

Corremundos de Teulada, pasión por el running en la Marina Alta

Hablamos con Germán Durillo sobre este club que cuenta con unos 120 corredores

Alicante Corre, con Germán Durillo y José Manuel Albentosa

Alicante Corre, con Germán Durillo y José Manuel Albentosa

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643732182403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Hace más de tres lustros, Germán Durillo comenzó a correr por Teulada, una población de La Marina Alta de 11.000 habitantes, para prepararse para acceder a la licenciatura de Educación Física. Al poco tiempo, la cosa derivó en la creación del Club de Atletismo Corremundos que se inició con tan solo 10 o 15 corredores.

Un grupo de corredores en Ondara / Cadena SER

Eran otros tiempos y nadie pensaba que la evolución del running pudiera alcanzar las cotas seguimiento que se han alcanzado en la actualidad: con 120 corredores, 50 % mujeres y con una destacada renovación generacional que se inició pasado el confinamiento. Y es que, según Germán, si antes los jóvenes del grupo estaban en la treintena, en la actualidad han empezado a incorporar jóvenes de 18-19 años. Lo cual, no está nada mal y demuestra la afición que existe por el atletismo en este municipio que cuenta con 11.000 habitantes censados.

Participan en los circuitos de carreras de asfalto y de montaña de esta comarca alicantina; entrenan en grupo tres días a la semana; cuentan con un grupo que también practica el triatlón; y no descartan en el futuro, apostar por la natación y la bicicleta.

Emblema de este club de corredores / cadena SER

Durillo, que fue el primer entrenador del club y en la actualidad se sigue encargando de los corredores de montaña, destaca la elevada competencia que existe entre grupos de corredores que participan en los circuitos de carreras de La Marina Alta.

Milla de Moraira

Pero, además, de competir en carreras por la comarca y por el resto de la provincia, el club se encarga de organizar la 'Milla de Moraira'. Se trata de una competición de 1.609 metros que se lleva a cabo en un circuito de cuatro vueltas por el casco urbano del municipio. La prueba se disputa en diferentes tandas y categorías y durante estos últimos años han introducido la modalidad de carrera por relevos, en la que cada equipo está formado por cuatro corredores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00