Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Política

“El pacto de gobierno no fue posible por la actitud del PSOE e IU”

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Teresa López Hervás, ha pasado por los micrófonos de SER Henares para mostrar su opinión sobre los presupuestos municipales de 2022, explicar con detalle las cuatro enmiendas presentadas por su partido que fueron incluidas en las cuentas y para situar en el mapa político de Alcalá la posición del partido morado.

Entrevista con Teresa López Hervás, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Entrevista con Teresa López Hervás, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643713309574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

Febrero arranca con una interesante página política en Alcalá de Henares. Después de la aprobación de los presupuestos municipales de 2022, esta mañana ha estado en estos micrófonos Teresa López Hervás. La portavoz de Unidas Podemos en el ayuntamiento complutense ha criticado las nuevas cuentas por su falta de participación ciudadana y ha explicado la idea que tienen desde la formación de izquierdas para intentar formar parte del equipo de gobierno en 2023.

En cuanto a los presupuestos, López Hervás asegura que ni PSOE ni Ciudadanos han tenido en cuenta la opinión de los vecinos y asociaciones de la ciudad a la hora de elaborar las partidas de cada concejalía. Eso sí, se muestra muy satisfecha por la aprobación de 4 enmiendas que realizaron desde Unidas Podemos y que quedaron incluidas en los presupuestos. Como les comentamos en su día, estas enmiendas lo que persiguen es dotar de más servicios a los mayores, impulsar la cultura en los barrios y aumentar la partida en educación.

Al margen de los presupuestos y de la crítica al pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos, la portavoz del partido morado ha dejado claro que ese pacto de gobierno se podría haber producido entre PSOE y Unidas Podemos-IU. No se materializó, dice Hervás, por la “derechización del partido socialista” y de la negativa de su compañero de coalición y líder de IU, David Cobo.

Donde sí espera la portavoz de Unidas Podemos que haya consenso es en la creación de un frente de izquierdas que pueda entrar en el gobierno el año que viene. De hecho, asegura que ya han tomado café con los responsables de Más Madrid, Somos Alcalá y Actúa. IU también estaría en este gran bloque de izquierdas. Teresa López Hervás ha defendido que la estrategia de Unidas Podemos en este año que resta para los comicios de 2023 pasa por el acercamiento a los barrios y el contacto permanente con los vecinos y el tejido social de la ciudad.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00