La LupaLa Lupa
Opinión

El Superior vuelve a regañar al Gobierno

Eva Domaika pone la lupa en el reproche de la Fiscalía al Gobierno Vasco por no justificar la extensión del pasaporte COVID a los hoteles

La Lupa: El Superior vuelve a regañar al Gobierno

La Lupa: El Superior vuelve a regañar al Gobierno

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643701339859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La Sala de lo contencioso del Superior de Justicia delibera hoy si avala o no la prórroga y extensión del pasaporte COVID como le ha pedido el Gobierno vasco. Su resolución podría llegar a última hora o mañana, en cualquier caso, cuando ya ha caducado su vigencia en espectáculos culturales, polideportivos, gimnasios, residencias y hospitales, porque Lakua dejó correr los plazos y no pidió hasta el viernes la prórroga.

En su informe previo, la Fiscalía avala prolongarlo 13 días, pero se opone a su extensión a hoteles y salones de juego. Ojo al argumento. “No se ha aportado, ni consta que se haya contemplado ningún dato, ni en la memoria justificativa ni en los antecedentes del decreto, que justifiquen su adopción y permitan valorar la necesidad, idoneidad y proporcionalidad” de la medida.

No es la primera vez que la Justicia regaña a los letrados del Gobierno Vasco. En el primer auto sobre el pasaporte, la Sala que decide hoy ya le reprochó que la memoria justificativa era poco profunda, que la mera invocación de la protección de la salud era demasiado genérica y que el fin no justificaba los medios. Sobre todo, añado, cuando con los mismos criterios, unas Comunidades están retirando el pasaporte COVID y otras, como es nuestro caso, ampliándolo.

Pues nada, tropezando de nuevo en la misma piedra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad