SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

La FRF prepara su traslado de Las Gaunas a Los Lirios

La decisión deberá ser aprobada este viernes en la Asamblea General Extraordinaria

La FRF se traslada a Los Lirios.

El fútbol riojano se muda. O al menos ésta es la intención de la actual Junta Directiva de la Federación Riojana de Fútbol. Con Jacinto Alonso, presidente, a la cabeza, la idea es dejar definitivamente las oficinas que la entidad tiene alquiladas a Logroño Deporte en una de las esquinas de Las Gaunas para trasladarse en cuanto sea posible a Avenida de Zaragoza, 12, en el Barrio de Los Lirios de Logroño.

La decisión está tomada; la adquisición del inmueble y su financiación, listas; y por tanto el cambio de domicilio de la Federación Riojana de Fútbol en marcha. Sin embargo, tal y como marcan los estatutos de esta federación deportiva autonómica, la decisión final debe ser aprobada en Asamblea. De ahí que la cita de este viernes, a partir de las seis y media y de forma telemática, cuente con tres puntos clave en el orden del día. En primer lugar, Jacinto Alonso, presidente de la FRF, hará un informe de la situación. Después, se votará la propuesta de adquisición y financiación de este inmueble para uso propio, y finalmente la propuesta de aprobación del cambio de domicilio definitivo de la Federación Riojana de Fútbol. Habrá como es habitual un turno para ruegos y preguntas.

Hacer las maletas

De aprobarse en Asamblea, el fútbol riojano volverá a hacer las maletas. Dejará definitivamente las oficinas que tiene alquiladas en Las Gaunas para marcharse a Los Lirios, enfrente del centro comercial, al lado de la parada de autobuses que diariamente deja a muchos pasajeros vecinos de Los Lirios o que deciden ir de compras al Centro Comercial Berceo. De esta forma, si finalmente se aprueba en esta Asamblea General Extraordinaria, Las Gaunas dejará de ser el epicentro del fútbol riojano, se alejará del estadio y se ubicará en otro punto de acceso rápido a la ciudad de Logroño.

Y no será la primera mudanza de la Federación Riojana en su historia. Aún se recuerda su sede en la calle República Argentina, que se dejó hace ya unos cuantos años ante las complicaciones para estacionar y hacer las gestiones pertinentes.

Los Lirios o el Mundial'82

La idea de la Federación Riojana de Fútbol es disponer de un espacio realmente amplio, polivalente y cómodo para albergar todas y cada una de las necesidades del fútbol riojano, desde la formación hasta la gestión diaria no solo de clubes, futbolistas y entrenadores, en categoría masculina y femenina, árbitros...

Ésta era una de las propuestas 'estrella' que presentó Jacinto Alonso durante las últimas elecciones a la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol. La otra candidatura tenía también ideada una mudanza, pero en este caso su intención era convertir el Mundial'82 en la casa del fútbol riojano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00