Xavi quiere imponer su criterio de entrenador y contar con Dembélé si lo ve necesario
Xavi se posicionó a favor de club durante el mercado de invierno, pero ahora quiere utilizar a Dembélé si así lo considera necesario
El mercado de invierno ha finalizado y el Ousmane Dembélé continúa siendo jugador del FC Barcelona. Ahora, Xavi Hernández quiere imponer su criterio de entrenador y contar con el jugador francés si así lo considera necesario, según informó Manu Carreño en El Larguero.
"Xavi respeta la decisión del club durante el mercado de invierno: presionar de la manera que fuese para la marcha del jugador. De hecho, Xavi se posicionó a favor de club. Ahora Xavi quiere utilizar a Dembélé porque sabe lo importante que es tenerlo en la plantilla. Veremos si el club se pone del lado del entrenador. Él pide ser el que decida. Ni Joan Laporta, ni Mateu Alemany decidirán los minutos del jugador", informó Carreño.
Laporta: "Parece que Dembélé tiene un acuerdo con otro club"
Por su parte, el presidente del club culé afirmó que "parece que Dembélé tiene un acuerdo con otro club" después de que el jugador no quisiera renovar ni marcharse a otro equipo durante este mercado de invierno.
"Nosotros le ofrecimos una renovación, era una oferta muy buena, algo que nos admitió el propio futbolista, pero después resultó que quería una propuesta más alta del club. Le dijimos que ya era suficientemente alta y allí se enquistó el tema", añadió Laporta en la rueda de prensa. "El agente se posicionó en no decir nada y esto acaba teniendo consecuencias para los intereses del club. Le hemos hecho dos propuestas para salir que creemos que eran buenas para estos seis meses, una de ellas era de un club inglés. Estamos sorprendidos de que no haya querido". Así, Laporta dijo que creen que "es de difícil comprensión la postura de Dembélé" y que "no tiene sentido", porque "no es bueno ni para el club ni para él".