Sociedad

Solo de nariz: así es la nueva mascarilla para usar en bares y restaurantes que ya utilizan en algunos países

Es la nueva tendencia en países asiáticos como Corea del Sur, donde muchos la utilizan para a la hora de comer y tomar algo

Imagen del nuevo modelo de mascarilla / Twitter // @museun_happen

Madrid

Desde la llegada de la pandemia del coronavirus, el uso de mascarillas se ha generalizado a nivel mundial y en muchos países es la principal medida para evitar que se disparen los contagios. En España, la mascarilla continúa siendo de uso obligatorio en la calle, tras aprobarse el decreto en el Congreso de los Diputados este martes.

Sin embargo, y a pesar de que se han visto ya una infinidad de diseños, en Corea del Sur han lanzado una nueva modalidad de mascarilla, con el objetivo de que sea compatible con la ingesta de alimentos y bebidas en bares y restaurantes, según informa '9News'.

Se trata de un cubrebocas habitual, con la diferencia de que está preparado para que, cuando una persona comience a comer o a beber, se pueda doblar de tal forma que solo cubra la nariz de forma cómoda, permitiendo ingerir todo tipo de alimentos mientras se evita la transmisión del virus por este conducto respiratorio.

Este nuevo modelo, producido por la marca surcoreana Atman, se ha hecho viral en redes, ha recibido una valoración de cinco estrellas en diversas plataformas de comercio online y se pueden comprar un paquete de 10 unidades por 11,42 dólares, el equivalente a 10,1 euros.

España mantiene la vigencia de las mascarillas 'normales'

Por su parte, el Gobierno consiguió este martes sacar adelante, con 162 a favor, 153 en contra y 28 abstenciones, la convalidación del Real Decreto-Ley que recoge la obligatoriedad del uso de las mascarillas por el gran incremento de casos durante la sexta ola de la pandemia, aunque no se libró de los reproches.

Durante el debate de la convalidación de la norma, las fuerzas políticas que han apoyado tradicionalmente al Ejecutivo durante esta legislatura avanzaron que no se opondrían a la convalidación del decreto, pero no tanto por confianza en la medida -consideran en su mayoría que no es efectiva en la sexta ola-, sino porque el Gobierno ha metido otros asuntos como la revalorización de las pensiones con el IPC de 2021, lo que dificultó el voto en contra.

La norma establece el uso obligatorio de mascarillas para las personas de seis años en adelante en cualquier espacio cerrado o al aire libre de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos. El texto también establece las excepciones a esta obligatoriedad, como puede ser durante la práctica de deporte individual o de actividades en el exterior, siempre que se mantenga una distancia mínima de 1,5 metros con otras personas no convivientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00