Hora 14 Litoral
Ocio y cultura

Calp ahonda en su pasado a través de un ciclo de conferencias en la Sede Universitaria

El ciclo arranca el 10 de febrero con una ponencia de catedrática Feliciana Sala, que en breve ocupará la dirección de la Sede Universitaria

Casa Nova. Sede Universitaria de Calp. Imagen de archivo

Calp

La Sede Universitaria de Calp, en la Casa Nova, acoge a lo largo de este mes de febrero y hasta el 10 marzo un ciclo de conferencias con el título "Historia de Calp al día. De la época ibérica a la actualidad". Una propuesta con la que según comenta la concejala responsable, Rebeca Merchán, se da la posibilidad a la ciudadanía de conocer con mayor profundidad el patrimonio y la historia local a través de voces expertas.

El ciclo arranca el próximo jueves, 10 de febrero, con la conferencia titulada “Calp en el tiempo de los Íberos. Atalayas y fortines para la vigilancia del mar y la sal” a cargo de la catedrática de arqueología de la UA, Feliciana Sala, que precisamente ocupará en breve la dirección de la Sede Universitaria calpina.

A lo largo de este ciclo se abordarán temas clave sobre la historia de Calp. Se hablará de los Baños romanos de la Reina, de la vida en la Pobla d’Ifach en la época medieval y el papel de las luchas contra los piratas.

Merchán subraya que desde la Sede se ha apostado lo una programación con formato presencial. Todas las sesiones se desarrollarán los jueves, y se han programado en horario de tarde, de 19.30 a 20.30 horas. Tras la ponencia se abrirá un debate entre los presentes. El aforo se limitará al espacio de la sala. La concejala invita a los vecinos de Calp y de la comarca a acudir a estas conferencias, entendiendo que es una muy buena oportunidad para saber más sobre Calp.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad