Hora 14 AsturiasHora 14 Asturias
Sociedad

Controlado un incendio que amenazaba Muniellos

Fue activado el INFOPA en fase 1 para recibir medios de fuera de la región

Incendio en Muniellos (SEPA)

Oviedo

La rápida actuación de un gran despliegue de medios permitió controlar el incendio declarado a primera hora de la mañana del Miércoles en la localidad de Villardecendias, en Ibias, y que amenazaba a la Reserva Natural de Muniellos.

En el dispositivo participaron 5 helicópteros, 2 de ellos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y 3 del Ministerio de Transición Ecológica, junto con una veintena de operarios entre bomberos, brigadas y empresas forestales.

La Consejera de Presidencia activó a las nueve de la mañana la alerta en fase 1 del INFOPA que permitió contar con el refuerzo de medios ajenos a los del Principado. Al cierre de esta edición, en la zona permanecían activas labores de control ante el riesgo de que un cambio en la dirección del viento reactive el incendio que afectó a una zona de mas de 50 hectáreas de monte bajo sin cuidado. La misma zona ya había registrado al menos otros dos grandes incendios en los últimos 3 años. Los primeros indicios apuntan a que el incendio fue intencionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00