Economía y negocios

Coria y Moraleja logran reducir el paro en el mes de enero

El resto de las poblaciones del Norte de Extremadura tiene un repunte en el número de parados

Cadena SER

Plasencia

El mes de enero nunca ha sido de los mejores meses para el empleo, siempre ha habido pequeños repuntes como muestran los gráficos, aunque en esta ocasión son dos municipios en el Norte de Extremadura los que logran hacer descender la curva en este mes. Aunque mucho más positivos son los datos del interanual para todas las poblaciones analizadas.

En este caso en la ciudad de Plasencia hay un crecimiento en 63 personas del dato de desempleados con respecto al mes de diciembre y los números totales se sitúan en 3.695 desempleados, según el Sexpe. Aunque hay un descenso importante en el interanual de 832 personas menos en las listas del desempleo que en enero de 2021.

Coria consigue crear 25 puestos de trabajo en el mes de enero con respecto al mes de diciembre y la cifra de parados baja hasta los 1.184 desempleados, con un buen resultado también en el interanual, ya que son 261 personas menos que enero del año pasado.

Moraleja se mantiene casi plano, aunque logra 4 personas menos en las listas de paro que en el mes de diciembre y se mantiene en los 635 desempleados. Al igual que Coria son tiene unos datos positivos con respecto al interanual con 141 personas menos en las listas del paro.

Uno de los perores comportamientos en el mes de enero es el de Navalmoral de la Mata que incrementa el número de desempleados en 101 personas y supera la barrera de los 1.500 desempleados con un total de 1582. Aunque su comportamiento interanual es bueno con 521 personas menos en las listas del paro con respecto a hace un año.

Por último, Jaraíz de la Vera incrementa su desempleo en 46 personas, lo que la sitúa en 512 desempleados totales en el mes de enero. En el caso de la comparativa anual los datos siguen siendo positivos al contar con 107 personas menos en las listas del paro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00