El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura

Cuatro detenidos por la muerte del actor que interpretó a Omar Little en la serie 'The Wire'

Michael K. Williams murió de sobredosis el pasado mes de septiembre

El actor Michael Kenneth Williams posa durante el Festival de Sundance, en 2012. / Larry Busacca

MADRID

Cuatro hombres han sido arrestados y acusados por la muerte por sobredosis el año pasado del actor Michael K. Williams, conocido por interpretar al traficante de drogas Omar Little en la serie de HBO The Wire, según ha asegurado el fiscal estadounidense en la ciudad de Nueva York. Williams, de 54 años, fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York el 7 de septiembre.

Uno de los hombres, Irvin Cartagena, fue arrestado en Puerto Rico y acusado en una denuncia penal revelada el martes en un tribunal federal de Manhattan de conspiración con narcóticos. Se le cusa de distribuir heroína mezclada con fentanilo, según ha detallado el abogado Damian Williams en un comunicado.

En virtud de otra denuncia penal abierta el miércoles, Héctor Robles, Luis Cruz y Carlos Macci fueron imputados como presuntos participantes en los hechos. Los tres hombres, todos del distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, fueron arrestados el martes, según las autoridades.

Fentanilo, heroína y cocaína

“Esta es una crisis de salud pública. Y tiene que terminar. A los opioides mortales como el fentanilo y la heroína no les importa quién eres o lo que has logrado”, aegura el comunicado de Williams.

La Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad de Nueva York concluyó que Williams murió de "intoxicación aguda por los efectos combinados de las drogas, incluido el poderoso analgésico fentanilo, la heroína y la cocaína".

Más allá de su emblemático papel en The Wire, Michael K. Williams destacó por su trabajo en Boardwalk Empire, Bessie o Lovecraft Country.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00