Economía y negocios

De la Expo'92 a Campus Digital

El pabellón de Aragón de la Exposición de Sevilla deja de ser la sede de CEOE Aragón para convertirse en el Campus Digital Aragón punto cero (A0)

La actual sede de CEOE Aragón (que fue el Pabellón de Aragón en la Expo'92 de Sevilla) se convertirá en el Campus Digital de Aragón / Cadena SER

Zaragoza

La actual sede de CEOE Aragón, ubicada en la avenida José Atarés de Zaragoza, pasará al Gobierno de Aragón y se convertirá después del verano en el nuevo espacio de Campus Digital Aragón punto cero (A0). Este martes han firmado un protocolo de cesión que contempla compensaciones a los empresarios y con el que se permitirá sacar adelante el proyecto de apuesta de digitalización en el que lleva trabajando 2 años el ejecutivo aragonés.

Se trata del edificio que albergó el pabellón de Aragón en la Expo de Sevilla en 1992. En 2003 fue adquirido por CEOE por una peseta, realizando una inversión de más de 6 millones de euros para convertirlo en su sede.

Desde el gobierno se muestran satisfechos con este movimiento por dos motivos: necesitaban una sede de forma inmediata y que no requiriese inversión para poner en marcha este proyecto. En mente, eso sí, sigue presente el Pabellón de España de la Expo de 2008 pero, de momento, no se puede acometer esa inversión.

Los empresarios trasladarán en junio su sede al entorno de la avenida César Augusto con la calle Doctor Val - Carreres, para instalarse en la antigua Biblioteca Mariano de Pano y el edificio de CAI Bolsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00