Hora 14 Región de Murcia
Política

El Gobierno regional cesa al director General de Carretras tras ser detenido por la Guardia Civil en una investigación sobre corrupción

Hay seis detenidos en el marco de una investigación por una presunta trama en la cárcel de Sangonera La Verde

El director general de Carreteras de la Región de Murcia, José Antonio Fernández Lladó, durante una entrevista en Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

El titular del juzgado de instrucción número 4 en funciones de guardia ya ha dejado en libertad a tres de estos detenidos. Uno de ellos es José Antonio Fernández Lladó, que ha comparecido este miércoles por la mañana y al que se le volverá a llamar para que preste declaración en el juzgado que instruye la causa. Mientras tanto, el Gobierno regional ha anunciado su cese como director general de Carreteras de la Consejería de Fomento.

Fernández Lladó ha ocupado diferentes cargos de la administración regional, sobre todo en la Consejería de Fomento, sobre todo desde 2015, fecha hasta la que fue alcalde del municipio de Alguazas.

Todos ellos están investigados en un procedimiento abierto por los delitos de cohecho, tráfico de drogas, estafa, frustración de ejecución, fraude a la Administración, falsedad documental y pertenencia a organización o grupo criminal.

En concreto, la investigación indaga en la introducción de droga, teléfonos móviles, comida y otros objetos prohibidos en el Reglamento Penitenciario, lo que se llevaba a cabo a cambio del cobro de dinero que la supuesta trama captaba de los presos interesados en estos beneficios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00